ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCA KOLA Y SU MAGINA


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 4

INCA KOLA Y SU MAGIA

Inca Kola, que es una bebida muy representativa de nuestro país, ha pasado por muchos cambios que han hecho que esta se posesione del mercado de las gaseosas dentro de nuestro territorio peruano desde hace un siglo aproximadamente.

Obviamente, este lugar ganado no ha sido cosa de suerte, sino de mucho trabajo y organización por parte de sus directivos. Es un proyecto que creció gracias a la colaboración familiar.

Y es justamente este uno de los factores del éxito de Inca Kola: el de la colaboración familiar, ya que el mando de la empresa ha pasado de padre a hijos, lo que ha permitido una continuidad al proyecto original y un compromiso fehaciente.

Otro de los aciertos de la mencionada marca es el uso de un sistema mixto en su distribución, significa que combina los canales horizontal (fuerza de ventas propia) y vertical (distribuidores exclusivos y mayoristas). Sistema de distribución que se divide en siete centros operativos que corresponden a las siete zonas geográficas en que ha dividido el mercado de Lima Metropolitana.

La publicidad es también una de las claves de su éxito, campañas publicitarias que se desarrollaron dentro de la Corporación Lindley. Desde el inicio de las actividades de la empresa, esta ha sido netamente nacionalista y la posición que progresivamente ha ido adquiriendo la marca es el resultado de su historia local lo que se concretó con su eslogan “Es nuestra”. Esto significa por un lado que, Inca Kola pretendió, desde sus inicios, remarcar el apego a un producto peruano, nacional y de buena calidad; por otro lado, ha cuidado hacer presencia física con sus campañas y es por eso que, distribuye su publicidad dándole importancia a un pequeño aviso, anuncio hasta un espectacular.

Además de lo ya mencionado, tenemos que recalcar que otro punto favorable es la adaptación que ha hecho de sus productos al mercado que los consume. Como menciona el autor del artículo, en este sentido la marca comenzaba a perder clientes, y fue entonces cuando decidió entrar en el mundo de las gaseosas “light” para así ganar más preferencia de la que ya se tenía, ahora se pretendía: abordar el mercado de las bebidas gaseosas con nuevas fórmulas dietéticas.

La empresa ha buscado involucrarse con las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y esto no es producto del uso de computadoras en la actualidad, sino de sistemas automatizados que han permitido elevar en un 100% la cantidad de botellas producidas. La utilización de máquinas muy potentes para la fabricación de sus productos es, pues, una de las maneras en que la tecnología se ha hecho presente en el éxito de Inca Kola. Sin embargo, también ha implementado un software que permite a la empresa llevar el control estadístico de sus clientes en sus pedidos y, así, agilizar el tiempo en la toma de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com