ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDUCCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 11

CAMPOS CASTRO MARÍA FERNANDA

                                                        VS

                                MONTES MORON JONATAN.

JUICIO: ORDINARIO CIVIL.

REDUCCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA.

                                EXP.-

                                ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEXCOCO.                                                                                                      

PRESENTE:                                                            

                                JONATAN MONTES MORON, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el boletín judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho AIDÉ ZÚÑIGA LÓPEZ, con cédula profesional 3376700 registrada en el Sistema electrónico del Poder Judicial del Estado de México  con el número  4314, ALEJANDRA SALAZAR REYES, EMMANUEL ALCÁNTARA VALDEZ, ÁNGELA FLORES SORTEES, MARCO ANTONIO ALCÁZAR PÉREZ y a los C. Said Enrique Zaragoza Miranda, Diana Jazmín Fuentes Tovar, Carlos Zúñiga Zamudio, María del Carmen Carrasco Rivera, Nicthe Itze Martínez Góngora conjunta e indistintamente ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

                                Que por medio del presente vengo a demandar de mi menor hijo JONATAN ALEJANDRO MONTES CAMPOS por medio de quien represente sus intereses y de la Señora  FERNANDA CAMPOS CASTRO, quien tiene su domicilio para ser debidamente emplazada a juicio el ubicado en cerrada 16 de Septiembre sin número, esquina calle 16 de Septiembre, Colonia Centro, en el municipio de Texcoco, Estado de México, el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

                        

  1. La modificación del  régimen de convivencia con mi menor hijo de nombre JONATAN ALEJANDRO MONTES CAMPOS de forma provisional por lo que dure el presente procedimiento y de forma definitiva una vez concluido el mismo.

 

  1. La Reducción de la Pensión alimenticia convenida con la demandada en fecha dieciséis de julio de dos mil siete, por las consideraciones de hecho y de derecho que se harán valer a lo largo del presente procedimiento.

  1. El pago de los gastos y costas judiciales que genere el presente juicio.

Lo anterior en base a las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho.

HECHOS

                

                                1.- Con fecha de veinte de enero de dos mil seis, las partes en el presente juicio, procreamos un menor de nombre JONATAN ALEJANDRO MONTES CAMPOS,  la ahora demandada, en el año de dos mil seis demando del suscrito el pago de una pensión alimenticia a favor de nuestro menor hijo, incitando así el procedimiento radicado bajo el Juzgado Segundo de lo Familiar en éste Distrito Judicial, bajo el número de expediente 400/2006, siendo concluido el mismo mediante convenio entre las partes de fecha dieciséis de julio de dos mil siete, ambas situaciones se acreditan con la copia certificada que se exhibe del convenio en mención.

                                2.- En el convenio de mérito se estableció por concepto de pensión alimenticia la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 mn), misma que se iría incrementando en virtud del incremento del salario mínimo vigente en ésta entidad, de la misma manera se estableció el régimen de visitas y convivencias que tendría el suscrito para con su menor hijo, mismo que consistió en  fines de semana alternados. El suscrito no ha dejado de depositar la pensión alimenticia ni un solo mes desde la fecha del convenio, sin embargo, la demandada ha incumplido en permitirme convivir, visitar y participar en las decisiones tendientes a la educación del menor, tan es así, que la madre de mi hijo se ha mudado del domicilio al que acudía a recoger a mi menor hijo a efecto de llevar a cabo el régimen de visitas y convivencias el ubicado en CALLE DE NETZAHUALCOYOTL NÚMERO 420, COLONIA SAN JUANITO, EN EL MUNICIPIO DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, sin que para ello hubiese notificado al suscrito o al juzgado familiar de referencia, lo anterior desde hace un año, por lo que me he visto impedido para convivir con mi menor hijo; y dadas las circunstancias actuales del menor como la edad del mismo, estimo conveniente que dicho
Régimen se modifique aumentando los días en los que el suscrito tenga que convivir con él, lo anterior en virtud de que la haber transcurrido ya un año de no verlo tenemos que renovar la relación familiar; sin embargo por dicho del tío de mi contraparte tuve conocimiento que actualmente habita en compañía de mi menor hijo en el domicilio ubicado en en cerrada 16 de Septiembre sin número, esquina calle 16 de Septiembre, Colonia Centro, en el municipio de Texcoco, Estado de México, razón por la cual solicito de su Señoría tenga a bien decretar un Régimen Provisional de visitas y convivencias con mi menor hijo mientras dure la tramitación del presente juicio y definitivo una vez concluido el mismo; ya que su madre de forma dolosa lo ha impedido.
Lo anterior lo acredito con la copia certificada de la razón de fecha seis de noviembre de dos mil diez, realizada por la notificadora adscrita al juzgado segundo de lo familiar en este distrito judicial.

3.- El suscrito labora para GTI, GRUPO TÉCNICO IMPRESOS, S.A. DE C.V. quien tiene su domicilio en Boulevard cinco de mayo 8-A, Colonia San Mateo Tecoloapan C.P. 52920, en Atizapán de Zaragoza, desde el día diecinueve de octubre de dos mil nueve, percibiendo un ingreso mensual de $2,170.00 (DOS MIL CIENTO SETENTA PESOS 00/100 MN) mensuales, lo que se acredita con la carta de ingresos de fecha treinta de junio de dos mil diez expedida por LIC. MARÍA DEL SOCORRO REYES, Administradora del personal de la moral en cuestión, documento que acompaño al presente escrito, al igual que se acompañan los recibos de nómina correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com