ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indique a que hace referencia el derecho de la propiedad comercial..


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

FECHA:  26- agosto- 2016

 NOMBRE:  Jefferson galindez yara

CÓDIGO:   1420071838

 CURSO:                grupo c

 MATERIA: sujetos mercantiles

  1. Indique a que hace referencia el derecho de la propiedad comercial.

 2. Que requisitos señala el Código de Comercio para la renovación del contrato de arriendo de locales comerciales.

3. Cuáles son los supuestos de hecho para considerar que existe un incumplimiento del contrato según el art. 518 Núm. 1.

4. Indique como operan los derechos del comerciante arrendatario respecto de locales reparados, reconstruidos o nuevos.

5. En caso de incumpliendo en las causales de desahucio del 518 Núm. 2 y 3 C.Co. Cuáles son los ítems indemnizatorios a que tiene derecho el arrendatario, y como se prueban.

 6. Que efectos tienen los acuerdos entre las partes cuando estos tratan de acortar los tiempos de la notificación del desahucio y se eximen de las responsabilidades por incumplimiento del contrato.

7. En caso de existir vacíos legales en la regulación del contrato de arriendo de locales comerciales, a que fuente del derecho debe remitirse el asesor jurídico.

8. Que se entiende por reconducción del contrato de arriendo.

 9. Como define el contrato de arriendo de local comercial el Código de Comercio.

10. Porque se dice que la renovación del contrato es un derecho, y que requisitos deben darse para que opere.

11. Frente a la herramienta pedagógica de Periscope, como medio para difundir la información, considera que es apropiada SI ( ) NO ( ). Porque?

12. ¿Cómo se podría mejorar?

SOLUCION

  1. Consiste en el derecho o garantías que tiene el empresario o comerciante sobre un local  ajeno, refiriéndonos así a la infraestructura del lugar  en donde realiza sus actividades comerciales.
  2. El empresario que ocupa un local no menos de 2 años consecutivos y con el mismo establecimiento comercial tiene derecho a su renovación.
  3. Fdfbdfbdf
  4. El arrendatario tiene el derecho a que se le prefiera, en igualdad de circunstancia que otra persona para el arrendamiento de los locales reparados sin necesidad de pagar prima o valores especiales distintos al canon de arrendamiento. Es algo similar al pacto de preferencia en los contratos de suministros, claro está que esto se puede pactar con anterioridad a las mejoras del local por las partes.
  5. Si las obras no se realizan en los tres meses siguientes al desahucio,  igual si arrienda los locales y una vez hecha las mejoras los utiliza para desarrollar actividades comerciales de la misma índole. Deberá pagar indemnizaciones por daños y perjuicios y lucro cesante. Se prueban por medio de peritos expertos en la materia.
  6. El propietario usara el desahucio con no menos de 6 meses al arrendatario, así que no se podría acordar, y si no se notifica al arrendatario se atendería que el contrato seguía por lo ya antes acordado
  7. En caso de vacíos se el asesor debería remitirse a las fuentes civiles el decir código civil ya que guardan con las leyes comerciales ciertos parentesco con las obligaciones de acuerdos o contratos.
  8. Es un nuevo arrendamiento sobre el mueble o inmueble arrendado, que transcurriendo el plazo pactado ninguna de las partes requiere la voluntad de la otra se entenderá que el contrato se extenderá por el mismo tiempo que ya había sido pactado
  9. Se entiende a la infraestructura donde el empresaria realiza sus actividades comerciales y esta sujetas a leyes comerciales distintas de loa arrendamientos a  viviendas
  10. Por que es una actividad lucrativa que representa el sostenimiento del empresario y de sus trabajadores por eso la legislación comlombiana le brinda mecanismos de defensas para el desarrollo de sus actividades comerciales
  11. No por que hace falta aclarar muchas dudas en el momento de la clase, aclaro que el estudiante tiene la responsabilidad de profundizar los temas en casa y en el momento de la clase virtual quedan muchos vacios
  12. Se podría mejorar mediante una grabación donde el docente tome todos los temas correspondientes y para tener el soporte mas técnico y seguro seria bueno una grabación con lo son en la aplicación you tube donde el estudiante puede repetir la clase y aclaras dudas y sabra por donde empesar a realizar su consultas y  ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com