ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infanticidio ¿Qué lleva a una persona a cometer infanticidio?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  8.024 Palabras (33 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 33

Indice

Introducción…………………..……………………………………………………………………………………2

Objetivo y Delimitación……..…………………………………………………………………………………….3

Planteamiento del problema………………..……………………………………………………………………4

MARCO CONCEPTUAL

Aborto o Infanticidio……..………..……………………………………………………………………………….6

MARCO HISTORICO

Infanticidio en el mundo…………………………………………………………………………………………..8

Infanticidio en Mexico……………………………………………………………………………………………10

Marco Legal………………………………………………………………………………………………………18

Marco Religioso….………………………………………………………………………………………………23

Sectas……………………………………………………………………………………………………………..27

Conclusión………………………………………………………………………………………………………..29

Bibliografia………………………………………………………………………………………………………..31

Introduccion

¿Qué lleva a una persona a cometer  infanticidio? Existen muchas explicaciones de por que una persona llevaría a cabo tal acto tan atroz, cada  acto tiene una explicación y “justificación” diferente de el por que de la acción, ya sea que por la presión social, vergüenza, pobreza, creencia, honor o por lo cuestión que sea el infanticidio es un asesinato con todas las agravantes existentes hoy en día.

Durante esta investigación vamos a definir la palabra Infanticidio, ha tratar de entender por que se realiza tal acto así como entender que existen sentimientos más grandes que el llamado: amor de madre.

También trataremos  ver como las leyes castigan este acto y si han cambiado conforme al  paso del tiempo y logrado adaptarse al cambio de los pensamientos así como también a  los comportamientos de las sociedades y sus pensamientos conceptualizados entre lo bueno, lo malo, lo correcto y lo incorrecto.

:

Objetivos

  • Objetivo General

Conocer cuáles son las causas a las que lleva a una persona a cometer infanticidio, en especial a una madre.

  • Objetivos Específicos

Conocer los elementos que se deben de reunir para que se considere infanticidio

Determinar que conlleva a realizar un infanticidio

Establecer si nuestras leyes están actualizadas respecto a este delito

           

Delimitación

Dada la extensa información del tema, nos delimitaremos a estudiar este delito en el ámbito Religioso, social y legal, pero solo en nuestro país: Mexico, y a nivel mundial, y  sin profundizar en ningún ámbito, cultura o episodio de la historia, solo se realizara de forma que pueda darse como un precedente y de una manera muy simplificada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por que una persona cometería infanticidio? ¿Por qué una madre atentaría contra la vida de su propio hijo recién nacido? Existen muchas causas para este tipo de actos y que sorpresivamente se llevan a cabo de manera repetitiva por el mundo, inexplicablemente en pleno siglo XXI la principal causa del infanticidio en la actualidad es  por el honor, es decir para evitar la deshonra de haber dado a luz a un ser ilegitimo por su posición u ámbito social. En otros casos la mujer da muerte a su hijo recién nacido por la falta de recursos económicos y extrema pobreza, lo que conlleva a comer dicho acto, otra de las causas por lo que una mujer cometería infanticidio es por los múltiples  y variados cambios hormonales y psicológicos por lo que atraviesa la mujer durante la gestación , esto conlleva a que al dar a luz, la combinación de dichos factores, la madre pueda entrar en un estado de desviación mental provocando que estalle en una crisis y provocar el acto monstruoso de dar muerte al indefenso y débil recién nacido.

También existe el infanticidio en rituales que se llevan a cabo por parte de sectas, la devoción que puede a llegar a sentir una persona por la fe en lo errado ha logrado que la propia madre de muerte a su recién nacido o lo entregue  a un tercero para que sea este el que le muerte, en algunos casos de manera lenta y violenta.

La drogadicción y el alcoholismo de las persona también han hecho que se comenta el infanticidio, en estos casos es más común que se realice por parte del padre o padrastro y que la madre no logre defender a su hijo  o que también sea parte de la locura provocada por alcoholismo o drogadicción y juntos den muerte a su hijo.

Actualmente muchas mujeres de muy corta edad han dado a luz, la presión familiar y la falta de madurez para entender la situación, ha llevado a alguna de ellas a cometer el acto de infanticidio de manera violenta.

El problema existe y no importa si el motivo es: locura, fe, honra o drogadicción las personas que cometen infanticidio en su mayoría  parecen estar consientes de sus actos y ya sea que logren ser detenidas o no, pareciera que el arrepentimiento es tan poco en que el algunos casos llegan a dar muerte a mas de un recién nacido, entonces ¿Por qué una persona comete infanticidio?

Marco conceptual

Aborto o infanticidio

Para iniciar nuestra investigación necesitamos saber y definir bien los tiempos que establecen nuestras leyes para poder establecer  específicamente en qué momento se está cometiendo un aborto y en cual un infanticidio.

En toda la Republica Mexicana se considera a la interrupción del embarazo como aborto desde la concepción, a excepción de la Ciudad de Mexico (CDMX) en esta es totalmente legal la interrupción del embarazo hasta las 12 primeras semanas de gestación, la cual desde el 2007 despenalizo el aborto y no es castigado, sin embargo lo que estamos buscando no es saber si es un delito o no, si no en que momento deja de ser un aborto y en qué momento es un infanticidio, por lo que a pesar de no estar penalizada la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en la CDMX, para toda la republica Mexicana como en el mundo, la acción de llevar a cabo la interrupción del embarazo : aborto, ocurre desde el momento de la concepción hasta que el bebe sale o nace. Para entenderlo mejor la palabra aborto proviene del latín: Abortus formada del prefijo ab-(provacion , separación del exterior de un límite) y ortus (nacimiento) entonces entendemos la entendemos como: la privación del nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com