ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Vaginales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Infecciones vaginales por hongos

La Candida albicans es un hongo parecido a la levadura el cual usualmente se encuentra en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo.

Ésta se mantiene bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de la vagina.

Sin embargo, debido a cambios en el pH de las paredes vaginalescausados por algunos medicamentos (principalmente

antibióticos), los baños deinmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

• Escozor

• Ardor

• Hinchazón

• Dolor

• Secreción blanca

Remedios populares

Remedio para las infecciones vaginales #1: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

Remedio para las infecciones vaginales #2: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido

Remedio para las infecciones vaginales #3: Licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo. Sepueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Remedio para las infecciones vaginales #4 La corteza de Pau d'arco, que contiene componentes activos como Lapachol y Beta-lapachone, constituye un conocido anti hongo usado para balancear niveles del hongo candida albicans en el cuerpo (disponible en nuestra tienda).

Remedio para las infecciones vaginales #5: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.

Recomendaciones

Para combatir las infecciones vaginales, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Usar un condón al tener relaciones íntimas y lavar las manos y los genitales antes y después del coito. En caso de sospecha, el hombre debe ser examinado, ya que los hombres pueden llevar la Candida albicans sin mostrar síntoma.

No aplicar, en esa área, polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com