ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Vaginales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Infecciones vaginales

Consideraciones relativas a los anticonceptivos

• Dado que algunas infecciones se transmiten sexualmente, el uso sistemático y correcto de condones de látex puede ofrecer protección.

• Las mujeres que sufren de infecciones vaginales deben recibir tratamiento y curarse antes de usar el DIU.

Vaginosis bacteriana Tricomoniasis Candidiasis

En el mundo, las infecciones vaginales más comunes son las siguientes: vaginosis bacteriana, causada por bacterias anaerobias entre las que figura la Gardnerella vaginalis; la tricomoniasis, infección protozoaria causada por Trichomonas vaginalis; y la candidiasis (muguet), infección micótica causada por Candida albicans.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana pueden incluir flujo vaginal maloliente, aunque muchas mujeres infectadas no tienen (o no reconocen) síntomas. La tricomoniasis puede causar un flujo vaginal espumoso y amarillento, picazón o malestar. La candidiasis puede manifestarse con flujo espeso y blanco, y con picazón e hinchazón. Los síntomas solos no sirven para identificar de forma fiable los organismos vaginales específicos.

Tratamiento -- Todas se pueden tratar con antibióticos u otros medicamentos.

ETS bacterianas

Consideraciones relativas a los anticonceptivos

• Cuando se usan sistemática y correctamente, los condones de látex dan protección considerable.

• Los espermicidas y los diafragmas protegen contra la gonorrea y la clamidiasis.

• Posiblemente el condón femenino y el capuchón cervical protejan contra algunas ETS, pero no se han estudiado lo suficiente.

• No se obtiene protección contra las ETS con los métodos que no son de barrera, incluidos los anticonceptivos hormonales (la píldora, el DMPA y el Norplant), los dispositivos intrauterinos (DIU), la esterilización, ni de los métodos de planificación familiar natural.

• Es posible que los anticonceptivos hormonales se relacionen con un mayor riesgo de contraer clamidiasis, pero tal vez reduzcan el riesgo de sufrir de enfermedad pélvica inflamatoria sintomática (EPI).

• Las mujeres que sufren de infecciones bacterianas vaginales y cervicouterinas deben recibir tratamiento y curarse antes de usar el DIU.

Chancroide Clamidia Gonorrea Sífilis

La bacteria causante del chancroide es Haemophilus ducreyi y se transmite por vía sexual. El chancroide es causa común de úlceras genitales en las regiones tropicales. El organismo causante de la clamidiasis es Chlamydia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com