ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Vaginales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Gardnerella Vaginalis, antes llamada Haemophilus vaginalis ó Corynebacterium Vaginale, ó Vaginitis Inespecífica. Es una enfermedad de transmisión sexual.

Fue H.L. Gardner y C.D. Dukes en 1955 los que publicaron en el American Journal of Obstetrics and Gynecology 60-962-976 la etiología de lo que se llamaba Vaginitis Inespecífica o Haemophilus Vaginalis. Lo encontró en la uretra del 70-90% de los compañeros de mujeres infectadas. Gardner experimentalmente lo transmitió a mujeres normales mediante inoculación vaginal del material infectado. Él mismo encontró entre un 10-15% en su práctica diaria y observó que era la más frecuente y contagiosa de las enfermedades de transmisión sexual con manifestación clínica.

Gardner en 1980 observó que era la única bacteria encontrada en mujeres con síntomas y raramente se encontraba en mujeres sin evidencia de infección. Lo encontró en el 91% de las mujeres infectadas. Los hallazgos de laboratorio y clínicas volvían a la normalidad cuando se erradicaba el organismo y reaparecía con la reinfección. La mitad de los pacientes presentan síntomas, pero este porcentaje aumenta cuando se pregunta en detalle.

La presentación más frecuente es flujo maloliente, seguido de picor, sensación de quemazón y ocasionalmente malestar abdominal. El flujo es homogéneo y gris (89%), blanco (7%), verde-amarillento gris (8%), con un PH de 5 – 5,5.

El olor característico es de pescado en mal estado cuando se añade hidróxido de Polonio del 10%. La vulva puede presentar erosiones y hemorragia puntiforme.

El período de incubación de la infección es posiblemente entre 5 y 10 días después de la inoculación. Cuando la Gardnerella infecta la vagina, dominará sobre el resto de las bacterias y el lactobacilo será eliminado en la primera semana.

La Gardnerella Vaginalis prácticamente no existe en mujeres sin contacto sexual. En un estudio observacional realizado por nuestra asociación en Madrid, entre los años 1990 y 2005 en 1000 mujeres sin ningún tipo de relación sexual, en ninguna de ellas se encontró Gardnerella vaginalis. El contacto sexual es la vía de transmisión, y si el consorte no se trata es de esperar una alta tasa de reinfección. Otras vías de transmisión como objetos, duchas, toallas o trajes de baño, son poco probables, ya que el agente causal es muy sensible a la sequedad y su viabilidad depende de la presencia de humedad.

La Gardnerella Vaginalis es un parásito de superficie que no invade la pared vaginal. Es gram negativo y mide de 0,5 a 1,5 mm., anaerobio, no encapsulado y sin movilidad. En las secciones histológicas no se han hallado evidencias de inflamación u otras reacciones anormales. La presentación típica es la célula “clue” (llave en español) y la ausencia de lactobacilos.

Según la Asociación Norteamericana de Menopausia las mujeres mayores deben asumir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com