ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Influencia de la publicidad en los diferentes medios de comunicación que utiliza la industria botanera en los consumidores de la ciudad de Mérida.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  7.073 Palabras (29 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 29

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

Licenciatura en Administración

Influencia de la publicidad en los diferentes medios de comunicación que utiliza la industria botanera en los consumidores de la ciudad de Mérida.

Kuyoc Quezada Angélica

López Junco Keila

Murcia Pulido José

Puc Puch Luzmi

07 de Abril de 2017


Índice.

Marco Teórico        3

2.1.        Consumidores.        4

2.1.1.        El mercado y el consumidor.        4

2.1.2.        Tipos de consumidores        5

2.1.3.        Comportamiento del consumidor        6

2.1.4.        Psicología del consumidor        8

2.2.        Tipos de medios.        9

2.2.1.        Influencia        10

2.2.2.        Factores del comportamiento del consumidor.        11

2.3.        Publicidad.        17

2.3.1.        Alcance de la publicidad.        19

2.3.2.        Herramientas de la publicidad.        20

2.3.3.        Mercado.        21

2.3.4.        Estrategias de publicidad.        23

2.4.        Industria botanera.        25

2.4.1.        Concepto e influencia en los consumidores a través de la publicidad.        25

2.4.2.        Ventas de la industria botanera.        27

2.4.3.        Competencia en la industria botanera.        29

2.4.4.        Ventajas y desventajas de la publicidad de la industria botanera.        30

Bibliografía        33

Capítulo II

Marco Teórico

Hoy en día la industria botanera ha generado un gran impacto en los consumidores del mundo y por esto, la publicidad juega un papel muy importante en la divulgación de diferentes marcas que compiten entre ellas para sobresalir y lograr la aceptación en el mercado.

En pleno siglo XXI, la publicidad es uno de los medios para comunicarse con un gran número de consumidores potenciales. El posible comprador desea saber que productos están disponibles, sus características, quienes lo venden, dónde pueden ser encontrados y quien puede utilizarlos (Brozen, 1974).

La elección del medio es tan importante como lo que se dice en el anuncio publicitario. Actualmente el ser humano percibe la publicidad en gran medida a través del sentido tanto visual como auditivo por lo cual, la elección correcta del medio por el que la publicidad será implementada juega un papel importante para hacer llegar correctamente al consumidor el mensaje que desea transmitirse.

El impacto que genera la publicidad de las empresas yucatecas botaneras en los consumidores de la Ciudad de Mérida a través de los diferentes medios de comunicación se encuentra relacionado con diferentes elementos que lo componen, como lo son los tipos de consumidores, los tipos de medios y sobre todo la publicidad.

  1. Consumidores.

Como se ha podido aclarar los consumidores son parte fundamental del mercado. Forma parte de los tres componentes del mercado y sin éste el concepto no cumpliría con sus requerimientos.

El concepto de consumidor no es nuevo, ha existido desde hace muchos años.

Mercado, S. (2004) define al consumidor como aquel que utiliza las mercancías o artículos que compra ya sean bienes o servicios producidos.

Los consumidores existían en la época de las cavernas cuando los neandertales salían a cazar; las familias, sean esposas e hijos entre otros, consumían los productos que se consiguieran en las cazas, estos en su mayoría solían ser animales salvajes.

En la época de los intercambios en especie, los consumidores no solo intercambiaban sus productos por otros que necesitaran más, sean animales, pieles, piedras preciosas entre otras, sino que también los consumían

  1. El mercado y el consumidor.

La palabra mercado tiene su origen en el latín “mercatus” que significa tráfico, comercio, negocio. Puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que la misma palabra sea aplicada. Una primera y extendida acepción del término es la que se conoce comúnmente, esto se refiere al lugar físico donde se realizan las compraventas de diferentes artículos.

Rivero & Garcillán (2012) le otorgan una definición más moderna, ellos dicen que el mercado es el conjunto de compradores que buscan un determinado producto.

Para propósito de mercadotecnia Kotler, Philip, Armstrong & Gary (2007) definen al mercado como las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y deseos de gastarlo.

Lamb, Hair, McDaniel (2006) definen el mercado como personas u organizaciones con necesidades o deseos, con la capacidad y disposición de comprar. Un grupo de personas u organizaciones que carezca de alguna de estas características no es un mercado. Los consumidores son la parte fundamental de un mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (238 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com