ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Practicas Informática Aplicada A La Administracion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

* Según Bernardo Klisberg:

1) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituído en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.

2) La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.

3) La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientosde operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

* Según Coulter y Robbins

Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

* SegúnKoontz y O’Donnell

La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

* Según V. Clushkov

Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

* Según E. F. L. Brech

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

* Según J. D. Mooney

Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

* Según Peterson and Plowman

Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.

* Según F. Tannenbaum

El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com