ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Diseño De Cadena De Valor Branningan Foods.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Informe Final Diseño de cadena de valor Branningan Foods.

La división de sopas Brannigans foods es el 40% de los ingresos de la compañía, siendo el jugador más importante del mercado. La compañía esta perdiendo Market share y fallando en capturar nuevos consumidores, al mismo tiempo se esta reduciendo la dependencia en su segmento más fuerte que son los babyboomers. Las tendencias actuales están afectando las ventas y el crecimiento del volumen, ya que los consumidores actuales están enfocándose en la nutrición y la salud afectando el core de Brannigans. El mercado esta contrayéndose, las sopas siguen percibiéndose como una compra de temporada. Las ventas de la división, cuota de mercado y rentabilidad han caído en los últimos 3 años.

En términos de marca, los consumidores ven a Brannigans como rezagada, vieja y con productos que no están en línea con la tendencia saludable y de conveniencia. Adicionalmente la adquisición de Annabells (dry soups) no tuvo el desempeño esperado.

Este escenario expone un producto en declive, que debe redireccionarse a una nueva fase, mediante una estrategia de marketing que permita duplicar la participación de mercado.

Si bien el core del negocio tiene un mercado cautivo de consumidores actuales, es necesario ampliar el mercado a nuevos consumidores ya que con los actuales no se incrementará el consumo. Con las ventas de su producto más relevante cayendo, Brannigans debe pensar en expandirse a nuevas áreas. Teniendo en cuenta que el desarrollo de nuevos productos es difícil y las inversiones en R&D tienen una tasa de éxito baja, se debe duplicar la participación de mercado y para esto se debe platear una solución que aumente las ventas y las ganancias.

Deli y frozen soups están creciendo una tasa del 27%, los supermercados venden casi el 63% de la categoría, convirtiéndose en un canal fuerte a desarrollar para BF y una oportunidad para seguir creciendo. Ante la creciente demanda de marcas propias de los supermercados Brannigans debe incursionar con esta línea y empezar a ofrecer este producto para el canal. La fijación del precio de estas marcas para los supermercados esta un 15% por debajo del promedio de la categoría, ahorrando costos fijos ya que no se debe invertir en el posicionamiento de la marca ni en la publicidad pues la marca sombrilla de los supermercados impulsara los productos. Los gastos comerciales de mercadeo y de desarrollo se eliminan ampliando su negocio. Gracias al desarrollo de las marcas propias BF se puede ampliar la distribución aprovechando las redes logísticas de las cadenas de supermercados. Aunque las marcas propias pueden canibalizar la marca, con esta alternativa se puede competir con bajo costo y alta rentabilidad, maquilando referencias diferentes al Core de BF para disminuir el impacto.

Cadena de Valor

Para capturar la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com