ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Numerico Narrativo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  17.501 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Informe, para dar a conocer las actividades realizadas en los servicios con los que cuenta esta unidad hospitalaria, durante el periodo del 01 de agosto del 2012 al 31 de enero del 2013 tiempo donde realice el servicio social como pasante de Enfermería General, en las áreas hospitalarias, dentro de las cuales solo han sido hospitalización y el área de quirófano.

A continuación se presenta el informe narrativo de las actividades realizadas así como el informe numérico y sus respectivas gráficas.

OBJETIVO

Como acabamos de mencionar el presente trabajo, tiene como objetivo informar detalladamente el mobiliario y material con el que cuentan los departamentos. Con precisión, lo práctico-clínico, de las veces que realice ciertos procedimientos estadísticamente, así como la satisfacción que tuve de aprovechamiento de cada una de las áreas intra-hospitalarias, al igual de haber emprendido este proyecto narrativo-numérico.

JUSTIFICACION

Dar a conocer la información sobre las actividades que aquí realice.

Es de gran importancia ya que aquí se plasma todas y cada una de las actividades de dos de los servicios con los que cuenta y brinda el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Para con esto tratar de mejorar la atención que aquí se brinda a toda persona demandante de un servicio para la mantención de su salud.

HOSPITALIZACIÓN

(01 DE AGOSTO DEL 2012 AL 31 DE OCTUBRE DEL 2012)

En esos tres meses tuve la oportunidad de desarrollar mis conocimientos y capacidades, de tal manera que pude adaptarme al medio en el cual se realiza el enlace de turno, la toma de signos vitales, preparación de medicamentos, papelería y expedientes, cuidados especiales a pacientes, medidas higiénico-dietéticas y reporte sobre la evolución de cada paciente.

El servicio consta de 4 enfermeras y 2 pasantes de enfermería. Cada uno tomando su rol; dividiéndose por salas, signos vitales, administración de medicamentos y administración de expedientes.

Ginecología: Es encargados de vigilar sangrado tras vaginal, involución uterina, vigilar venoclisis permeable, goteo correcto, vigilar T/A estrechamente, cuidado de herida quirúrgica y vendaje abdominal compresivo (en caso de cesárea) baño y deambulación, educación sobre lactancia materna y planificación familiar.

Medicina Interna: Toma de signos vitales, pasar interconsulta con el médico de guardia, vigilar indicaciones, ofrecer cuidados especiales, administración de medicamentos, programar bomba de infusión, posiciones terapéuticas, FTP.

Cirugía: Signos vitales, administración de medicamentos, asepsia de herida Quirúrgica (vigilar características), vendaje de sostén, educación sobre manipulación de heridas, deambulación asistida.

Hospitalización se divide los servicios por:

• Gineco-obstetricia cuenta con 6 camas censables y 6 cunas.

• Sala de mujeres con 6 camas censables.

• Sala de hombres con 6 camas censables

• Un aislado que se utiliza epecialmente para pacientesmas delicados.

• Un aislado con dos camas para pacientes com problemas de vias respiratorias.

• Cuidádos Intensivos

En el servicio de hospitalización, además de los servicios previamente mencionados por el servicio de enfermería, también por cuenta propia, el departamento de enfermería se encargaba de hacer mejor posible la rehabilitación del paciente y así mismo su alta hospitalaria y la manera en que tanto el familiar como el paciente encuentren la mejor manera de trasladarse a su lugar de procedencia.

Actividades hospitalarias Número de veces realizadas

Sonda nelaton 1

Sonda Foley 1

Venoclisis 3

Monitorización fetal 3

Baño de esponja 6

Transfusiones 1

Asepsia y antisepsia de Hx Qx 24

Vendajes 17

Orientación de Lactancia materna y P.F. 6

QUIRÓFANO

(01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 AL 31 DE ENERO DEL 2013)

A los tres meses de práctica en el hospital general de Guadalupe y Calvo, tuve la oportunidad de desarrollar mis conocimientos en el área de quirófano que a la vez está compuesto por las siguientes áreas:

• Toco cirugía

• Sala de expulsión

• CEYE

• Quirófano

• Recuperación

El área de toco cirugía se conforma de cuatro camillas sensables, dos toco cardiógrafos, un carro rojo. El área de toco cirugía esta compuestas por 4 camas sensables.

En esta área se utiliza para mantener en observación a las pacientes que ingresan para trabajo de parto, LUI, registros tocograficos y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com