ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Social


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Crónica grupal

Nombre de la Alumna : -----

Centro de Práctica : .....

A.- ENCABEZAMIENTO:

Fecha : 13 de Septiembre de 2010

Grupo : Jóvenes del Hogar Villa María

Cantidad de Integrantes: 18

Asistente Social guía : ....

Reunión nº : 1

I.- ASISTENCIA

Asistencia : nª ________ ____________ %

Inasistencia : nº ________ ____________ %

II.- Objetivo de la actividad

Identificar los problemas que las jóvenes y adolescentes del hogar a perspectiva personal consideren más relevantes y que a la vez se deba mejorar y así realizar una intervención acorde a las problemáticas que ellas mismas identifican.

III.- Relato descriptivo de la Actividad:

Esta actividad se realizo en las dependencias del Hogar Villa María durante la hora de estudio que es de las 15:30 horas hasta las 17:00.

Se les entrega a las niñas los cuestionarios para su realización, se les explica en que consiste y con que fin están siendo realizados y que esto permitirá así organizar talleres que les serán útiles para la solución del o los problemas que estas mismas detectan en su entorno de convivencia diaria.

Luego de la realización de los cuestionarios, se detectan los siguientes problemas: comunicación deficiente en la convivencia y el como ellas ven su estancia en el hogar. Durante la observación de campo se detecta que las jóvenes tienen habilidades comunicacionales deficiente, por lo que eso genera conflictos y malos entendidos dando como resultado a una convivencia muchas veces no muy apta para su desarrollo. En cuanto a su situación en el hogar la mayoría les gustaría estar en su casa, ya que no tiene las mismas libertades, por lo que las mismas jóvenes lo ven como algo “malo”, ya que, “no es lo mismo vivir en su casa que acá”

Las jóvenes presentan conductas acorde a la edad y etapa de desarrollo en la que se encuentran por lo tanto son capaces de relacionarse entre sí, cumplir tareas asignadas por las educadoras, logran trabajar en equipo cuando el logro de un objetivo en común las une.

En este aspecto también las asistentes sociales del hogar consideran que es necesario abordar este aspecto ya que consideran importante tratar el tema de la comunicación de las jóvenes, ya que conviven diariamente por lo que lograr que estas mantengan una comunicación optima y que les permita mantener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com