ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Social


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

Ref. Informe Social

Valeria Bahamondes Valencia

Dom: Toma Glorias Navles #150

Viña del mar, Agosto de 2011

INFORME SOCIAL

El presente informe expone situación familiar en la cual se ejerce VIF por parte Don Juan Pedro Escobar Reinoso encontra de la señora en referencia Valeria Estefania Bahamondes Valencia y su hijo Mauricio Andres Escobar Bahamondes.

1. INDIVIDUALIZACIÓN DEL CLIENTE

Nombre Valeria Estefania Bahamondes Valencia

Rut 8.450.980-7

F Nacimiento 21 de mayo de 1973

Domicilio Toma Glorias Navales #150

Ocupacion Dueña de casa

Estado civil Casada

Escolaridad Enseñanza basica completa

Prevision Fonasa D (carga del esposo)

2. ANTECEDENTES FAMILIARES

2.-1.- Juan Pedro Escobar Reinoso, Esposo, RUT: 6.321.062-3, 45 años de edad, nacido el 23 de marzo de 1966. Nivel de escolaridad, 7º básico cursado. Se desempeña como albañil en la constructora Construir SA, percibe un ingreso de $400.000 mensuales,

2.2.- Mauricio Andres Escobar Bahamondes, hijo, RUT 20.937.421-7, 14 años de edad, nacido el 23 de enero 1997, se encuentra cursando 8vo basico en el Liceo 2 de Viña del Mar.

3. BREVE HISTORIA FAMILIAR

La señora valeria bahamondes en el año 1994 conoce a don Juan Escobar con quien contrae matrimonio el 7 de diciembre, 1995. De este vinculo matrimonial nace Mauricio Escobar Bahamondes, hijo unico de la pareja.

Tras un acuerdo mutuo entre la pareja la señora Valeria se dedicaria solo al cuidado del hogar y a la crianza de su hijo, comenta don juan. Es por esta razon que don Juan decide ser el quien aporte el unico ingreso de la familia al ser contratado por la constructora Construir SA, en septiembre del 2002. De acuerdo a lo señalado por la señora Valeria la relacion familiar marchaba sin mayores complicaciones, hasta el año 2004, año en el cual don Juan la golpeó por primera vez ya que él considero que la comida no estaba buena. Este maltrato continuó pero de forma irregular (aproximadamente 2 veces al mes), pero de manera fisica y psicologica. En el año 2007 don Juan comenzó a beber, vicio que se hizo habitual cada vez que recibia el pago de su remuneración que era efectuada de manera quincenal y mensual, en ese entonces la señora Valeria no solo era víctima de vioencia fisica y psicologica sino también de manera sexual.

Cuando Mauricio Escobar Bahamondes cumple 12 años de edad es golpeado por primera vez por su padre, golpes que según lo que él relata, se hicieron habituales de manera fisica y psicologica.

De acuerdo a lo señalado por la señora Valeria ella teme a que su hijo pueda tener algun tipo de trastorno psicologicoya que ha bajado considerablemente sus calificaciones, esta constantemente solo y lo considera un niño introvertid. Ha solicitado solo una hora médica e la cual Mauricio no quizo asistir, por lo que decidio no volver a intentarlo.

Mauricio repitió 5to básico y menciona constantemente que se averguenza de su familia y del sector donde vive.

4. ANTECEDENTES DE LA VIVIENDA

La vivienda que habita la familia es arrendada, de material ligero (madera, internit, etc.), piso de madera y cielo raso, ambos en buen estado. Esta constituída por 4 piezas las que se encuentran distribuidas en; 2 dormitorios, living-comedor, una cocina y un baño.

Tambien se puede mencionar que posee un amplio equipamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com