ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 9

INFORME SOCIAL

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SOLICITANTE

Nombre y apellidos: Claudia Solange Muñoz Campo

Fecha de nacimiento: 13 de Julio de 1971

Nacionalidad: Chilena

Domicilio: Pje. Maiten nº13.828, La Pintana

Teléfono: 56072092

1.- UNIDAD DE CONVIVENCIA

NOMBRE Y APELLIDOS FECHA NAC. ESTADO CIVIL PARENTESCO ESTUDIOS OCUPACIÓN

Valeria Elizabeth Ortega Muñoz 13/06/1995 Soltera Hija Colegio Especial San Miguel de nueva Extremadura (asisten hasta los 25 años)

Taller de costura.

Agustín de Jesús Ortega Muñoz 26/09/1998 Soltero Hijo Colegio Especial San Miguel de nueva Extremadura

(asisten hasta los 25 años)

Taller de carpintería.

Francisco Gustavo Espinoza Muñoz 12/07/2002 Soltero Hijo Colegio Santa Rita de casa.

Cursando cuarto Básico.

Luis

Alfredo

Ortega

Muñoz 04/09/1990 Soltero/ conviviendo . Hijo Séptimo Básico. Limpiador de autos. (Sin contrato).

Luis

Alberto

Ortega

Urbina 21/12/1963 Casado Cónyuge Cuarto Medio Guardia de seguridad.

Tamara

Lillo

Obreque 03/10/1992 Soltera Nuera Séptimo Básico. Dueña de casa.

Miguel

Ortega

Lillo 01/07/2007 Soltero Nieto Kinder

Natacha

Ortega

Lillo 11/07/2008 Soltera Nieta Pre-Kinder

Esteban

Ortega

Lillo 19/08/2012 Soltero Nieto

2.- VALORACIÓN DE LA RED DE APOYO.

La unidad de convivencia está compuesta por ocho miembros. En lo que respecta a la familia de tipo extensa, la Sra. Claudia tiene 3 hijos que viven en el mismo techo, el segundo Hijo es Luis Ortega de 23 años la ocupación principal es lavar autos solo cuando lo solicitan, sus ingresos son inestables, ya que no trabaja todos los días y es a base de propina; por lo que, no tiene días ni horarios establecidos, sufre del corazón declarando que padece de crisis de pánico aunque en la visita realizada no se respalda con algún documento donde especifique diagnostico medico ni tratamiento, reside con su pareja Tamara y sus tres hijos, su pareja Tamara Lillo presenta “Depresión post-parto” diagnosticado por el CESFAM Santiago de Nueva Extremadura, es dueña de casa, se ocupa del cuidado de sus tres hijos y le sirve de apoyo y compañía a la Sra. Claudia, mientras que los otros dos hijos menores de la Sra. Claudia estudian en colegios especiales con integración a causa de un retraso mental Leve que padece Valeria Ortega de 18 años (no sigue algún tipo de tratamiento) y Agustín Ortega de 15 años presenta un trastorno (no tienen diagnostico) por la separación que tuvieron sus padres. Luis (cónyuge) está junto a la Sra. Claudia hace tres años, después de una separación y es el único que tiene un ingreso seguro dentro del hogar. Francisco (hijo) es hijo de Don Francisco Espinoza Toro con quien estuvo la Sra. Claudia durante su separación, pero nunca ha recibido ayuda de él, ni de convivencia familiar y tampoco económica.

Por último aparece Mauricio Ortega (hijo mayor de la Sra. Claudia) el reside junto a su pareja e hijo de un año en San Bernardo, arriendan la propiedad y tiene una relación cercana con su madre, ya que trabaja junto a Luis lavando autos y pasa todos los días a visitarla.

Por lo tanto, se observa a través de las fuentes de información recopiladas, que la red de apoyo es insuficiente, ya que con sus familiares externos no mantiene contacto por años, la única ayuda económica externa que tiene es de la Sra. Pamela Fuentes quien se sensibilizo por su situación y la ayuda mensualmente.

Desde el ámbito institucional tampoco se obtienen beneficios, ya que no puede acceder a ningún beneficio por el puntaje de su Ficha de Protección Social.

3.- DESCRIPCIÓN DE LA DINÁMICA FAMILIAR

Claudia está casada con Don Luis hace 23 años, con quien tuvieron una separación de 13 años y hace 3 años están juntos nuevamente, con el cual tuvieron 5 hijos, durante el periodo de separación la Sra. Claudia mantuvo otra relación con don Francisco Espinoza Toro con quien tuvo a su hijo más pequeño, por problemas de convivencia la relación no perduro.

Las relaciones de convivencia son factibles, en cuanto se percibe afecto entre las personas que la componen, la comunicación es abierta. La mayor parte de las tareas domésticas las realiza Tamara (Nuera) ya que Don Luis (cónyuge) está trabajando y no dispone de mucho tiempo para apoyarla en su realización.

En si la dinámica familiar es satisfactoria entre las personas que componen la familia, se observa que los niños asisten constantemente al establecimiento educacional, tanto sus hijos como sus nietos.

4.- RELACIONES CON EL ENTORNO

Las principal actividad que realiza la Sra. Claudia es acudir a sus citas médicas, principalmente suele encontrarse en su domicilio particular, ya que por su condición de vida no puede salir a trabajar. No tiene contacto con sus parientes. Las relaciones con sus vecinos es escasa, tan solo mantiene contacto frecuente con el pastor de la Iglesia y la señora del negocio.

5.- CONDICIONES DE LA VIVIENDA

La vivienda es arrendada, dispone de dos habitaciones (una de las habitaciones es utilizada además como living y comedor), la cocina, el baño, es de material mixto, concreto y de madera, en techo se encuentran grandes filtraciones.

Las condiciones de la vivienda no son las más adecuadas para el número de personas que reside en ella.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com