ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOCIAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOCIAL

Villa Ángela, Chaco, 22 de Agosto del 2014

Institución: E.E.S N° 49

Destinatario: Centro de Rehabilitación S.E.A “Salud Emocional y Adicciones”

Dr. Matwizauk, Félix

Referencia: Gutierrez, Juan Manuel

El siguiente informe tiene por objetivo iniciar y apoyar la recuperación del alumno Juan Manuel Gutiérrez, afectado por el consumo de drogas, logrando con ello su rehabilitación e inserción escolar y social.

DESARROLLO

Al realizar la primera intervención con este alumno, por medio de visitas domiciliarias y al preguntarle por los motivos que lo llevan al uso y consumo excesivo de drogas, el mismo no puede definirnos o explicarnos las causas que lo llevaron a estar en esta situación. De acuerdo a las observaciones realizadas en el sondeo vecinal, el problema que se presenta, es que su vivienda se encuentra inmersa en un barrio donde se trafica y vende droga. Se suma a ello que mantiene amistades relacionadas con el contexto ya descripto.

Juan tiene una niña (Milagros Gutierrez) de dos años, y por motivos familiares se encuentra separado de su concubina y madre de la niña. Por esta situación tiene la tenencia de la menor, por quien percibe asignación familiar, siendo esta la única fuente de ingreso económico.

Vive con su madre, la Sra. Cristina Casco, en una vivienda heredada por parte de la familia materna. Su progenitora lo mantiene a él y a su nieta, sin que la misma cuente con aportes jubilatorios; trabaja como empleada doméstica. Juan nunca ha ejercido el rol de padre siendo la abuela la que desempeña esta función. Su consumo es diario variando las cantidades y dependiendo de la capacidad económica de la que disponga. La adicción comenzó a ser diaria hace cinco años atrás aproximadamente. Anteriormente consumía de forma esporádica, nos informa Cristina Casco.

ANÁLISIS Y OPINIÓN PROFESIONAL

El tipo de familia es ampliada o extensa, siendo la jefatura de hogar llevada a cabo por la Sra. Cristina Casco. No se cubre la totalidad de las necesidades básicas (malas condiciones higiénicas y de salubridad), por lo tanto se encuentra bajo la línea de pobreza. Requieren de la atención de Salud Pública, al no presentar obra social.

Recomendación

Se solicita la atención en la (S.E.A “Salud Emocional y Adicciones”) por cuanto se considera que dentro de esta unidad encontrará los recursos y medios adecuados para el tratamiento de su adicción a las drogas y poder reinsertarse a la sociedad, con una buena calidad de vida, asumiendo el compromiso como Trabajadoras Sociales, de realizar un seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com