ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Social


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

La intención de este trabajo de investigación es dar a conocer a la gente sobre la donación de órganos que hay en nuestro país, ya que mucha gente no se da cuenta que hay muchos enfermos que necesitan un órgano para vivir, la gente tiene un modo de ser muy egoísta.

Por lo que me di a la tarea de investigar por medio de una entrevista sobre que pensaban de la donación de órganos a lo cual pude comprobar que a pesar de tener mucha información pues lamentablemente la gente es muy egoísta y no sabe que una donación puede salvar la vida a alguien.

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un país donde la gente no dona para salvar vidas, pues no tienen el conocimiento de lo que es una donación de órganos, muchas veces la gente cree que donar un órgano es matar a una persona, lo cual no es realmente así, una persona puede donar un órgano o tejido de los cuales el riñón, hígado, medula ósea, se pueden donar en vida sin afectar al donador ya que el donador al donar un riñón puede sobrevivir con uno y si es el hígado pues con el tiempo se va reconstruyendo. La gente muchas veces dice “como voy a descompletar mi cuerpo”, “si Dios los mando así pues que así se queden”, “mejor que se lo coman los gusanos a quedarme sin nada”. Se me hace un pensamiento muy egoísta ya que la gente enferma tiene derecho a tener un tratamiento el cual le pueda funcionar dándoles una 2da. Oportunidad de vida. Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes. Si es menor de 18 años, sus padres o su tutor deben autorizarlo a ser donante. Si es mayor de 18 años, puede indicar que desea ser donante firmando una tarjeta de donantes. También puede comunicarle sus deseos a su familia.

METODO

El método que realicé es una entrevista para conseguir información del pensamiento de la gente ante una donación.

Edad: _ Sexo: _

1. ¿sabes que es la donación de órganos?

2. ¿sabes que órgano se puede donar?

3. ¿sabes más o menos cuanta gente lo necesita?

4. ¿Estas consiente de para que sirve una donación de órganos?

5. ¿serias donador de órganos? No, ¿Por qué?

6. ¿crees que exista alguna educación o actividad para hacer conciencia de donación de órganos?

7. ¿Qué enfermedades conoces que requieran una donación de órganos?

8. ¿conoces algún lugar donde puedas acudir a pedir información sobre la donación de órganos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com