ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de comparación de dos grupos en gran parte de la organizaciones


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 4

El presente informe pretende realizar un análisis comparativo de dos grupos que se encuentran presentes en gran parte de las organizaciones, comité paritario de higiene y seguridad y sistema de comando de incidentes, ambos grupos realizan funciones diferentes pero que en otra perspectiva no hacen más que salvaguardar la integridad física y la salud de las personas, por otra parte, se analizan las fortalezas y debilidades de ambas estructuras, cabe destacar que ambas son conformadas de manera diferente y que las personas que ocupan estos cargos deben ser entendidas de la materia y con experiencia previa para garantizar el buen funcionamiento de los grupos.

Desarrollo

Instrucciones:

1. Realice un análisis comparativo entre la estructura de un comité paritario y la estructura del sistema de comando de incidentes. Establezca como mínimo 7 comparaciones.

2. A modo de análisis, mencione fortalezas y debilidades de ambas estructuras para gestionar el ciclo de vida de la emergencia (mínimo 3 de cada una). Argumente cada una de ellas.

Respuesta:

• Comparación de estructura de CPHS y SCI.

El comité paritario de higiene y seguridad y el sistema de comando de incidentes son dos grupos que se conforman en una organización para velar por la integridad y salud de las personas pertenecientes a esta, pero ambas juegan un rol muy distinto.

1) El SCI ataca solo cuando la salud e integridad de las personas de la empresa se ve afectada por situaciones de emergencia ya sea en el caso de un incendio como de un accidente, son personas altamente capacitadas para realizar maniobras de rescate, de controlar una situación de emergencia y de realizar todas las maniobras para minimizar en lo posible las repercusiones que esta cause a la organización.

2) El rol que cumple el comité paritario de higiene y seguridad es resguardar la salud y la integridad de las personas con medidas que ya fueron predispuestas por la organización o por un experto en prevención de riesgos, este grupo busca generar mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional con la fiscalización de las buenas prácticas de prevención de riesgos como la utilización de sus elementos de protección personal y de realizar los trabajos mediante la aplicación de los procedimientos de trabajo seguro.

3) El SCI es un grupo selecto de trabajadores que se encuentran altamente calificados para realizar maniobras en situación de emergencia, generalmente se buscan personas que sean partícipes de bomberos.

4) El comité paritario es un grupo conformado por la votación libre de los trabajadores, estos son elegidos por sus mismos pares por abogando a la sabiduría que estos poseen en materia de seguridad.

5) El periodo de función de un comité paritario es de dos años, cumplido este periodo se debe realizar una nueva votación del grupo, en cambio el periodo de función del sistema de comando de incidentes puede ocupar ese cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com