ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de diagnostico de 7° A


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Informe de diagnóstico de 7° A

Al principio del año lectivo 2017, se llevó a cabo la evaluación de diagnóstico de matemática, que permitió conocer el grado de desarrollo y el nivel de aprendizaje de cada uno de los alumnos por el transcurso de sus años anteriores.

A través de esta evaluación, se pudo confirmar el nivel de aprendizaje y desarrollo general del grupo. Se tuvieron en cuenta algunos contenidos de 5° y 6°, tales como lectura y escritura de números mayores al millón, composición de números con potencias de 10, cálculos combinados con las cuatro operaciones (suma, resta, multiplicación y división), representación por medio de fracciones de las partes sombreadas de cuadriláteros, problemas donde se utilizan dos operaciones para su resolución (multiplicación y suma – resta y suma), pasaje de fracción decimal a número decimal y viceversa, perímetro de un rectángulo y un triángulo.

En cuanto a la lectura y escritura de números mayores al millón, los niños no tuvieron dificultades a la hora de resolver los ejercicios, en cambio al tener que componer números con potencias de 10, el 20% del alumnado no pudo realizarlo. Los cálculos combinados y la representación por medio de fracciones no recordaban cómo se resolvían, se recuperó en ese momento cómo se resolvía un cálculo combinado, ejemplo, los signos de + y – separan los términos, o cuál corresponde el lugar de numerador y denominador. Los problemas con operaciones combinadas fueron resueltos con los cálculos correctos, hubo comprensión del enunciado por parte de los niños. Además, en el pasaje de notación decimal hubo varias dudas, se intentó recuperar entre todos el mecanismo que se utiliza para su resolución, pero solo el 60% logró resolverlo. Para que los alumnos recuerden las fórmulas del perímetro del rectángulo y el triángulo, las escribí en la hoja de la evaluación y fueron explicadas en el pizarrón, aún así algunos estudiantes no lograron su resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com