ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre capacitación docente


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre capacitación docente

Capacitación: Resolución de Problemas Matemáticos

Capacitadoras: Cherullo Carolina – de Lorenzo Laura

Año de desarrollo: 2015

La capacitación se desarrolló con total normalidad en la cantidad de encuentros estipulados en el proyecto. Estos encuentros se han realizado en los meses de septiembre y octubre del presente año y contó con la presencia de un promedio de 30 docentes provenientes de Escuelas Asociadas al IFD.

Actualmente se encuentran en la etapa de realización del trabajo final para su evaluación y así poder acceder a la certificación correspondiente.

En cada uno de los encuentros, los docentes han manifestado que en la presente capacitación se estaban desarrollando contenidos desconocidos por ellos y han mostrado interés y entusiasmo por su continuidad y finalización, así como también presentaron demandas provenientes de su propia práctica y realidad áulica en torno a la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Estas demandas han sido tenidas en cuenta para el desarrollo de los encuentros posteriores para así lograr una mayor conexión de los docentes con la capacitación para estar acordes a las expectativas de los mismos.

Se considera que se han superado los objetivos propuestos en el proyecto de capacitación y se espera que estos docentes a partir de este curso, al enseñar los conceptos, logren ofrecer a los alumnos la oportunidad de enfrentarse a diferentes estrategias y utilizarlas en la mayor cantidad posible de problemas distintos para cuya resolución sea un instrumento adecuado, teniendo en cuenta siempre la realización de una secuenciación de situaciones problemáticas para lograr un verdadero aprendizaje significativo.

San José de Feliciano, octubre de 2015.

Prof. de Lorenzo, Laura Rosalía                        Prof. Cherullo, Carolina   E.          

                  DNI. 27837037                  DNI.26.607.398

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com