ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe práctica docente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

1

Al inicio del ciclo escolar la docente realizó un diagnóstico en donde identifico las características de sus alumnos, sus fortalezas y áreas de oportunidad, mismas con las que trabajó a lo largo del año escolar, también se plasmaron estrategias en la ruta de mejora para mejorar la convivencia de todo el plantel sabiendo de la variedad cultural que nos rodea y promoviendo siempre valores y actitudes positivas que se ven reflejadas en el comportamiento de los alumnos dentro y fuera del aula. Dentro del aula se establecieron las normas de convivencia al inicio del año y se han llevado a cabo a lo largo de este también, la docente ha realizado actividades de todo tipo con sus alumnos ayudando a que todos alcancen los aprendizajes esperados

2

La maestra asistió diaria y puntualmente todos los días que nos marca el calendario escolar, se iniciaban las actividades en su salón de clases a la 1:00 pm. Utilizó todo el tiempo en actividades de aprendizaje para los alumnos, tratando de evitar distractores y otros factores que pudieran afectar el curso del día escolar.

3

Durante mi trabajo en el aula, busqué que las actividades planeadas fueran exclusivamente a atender las necesidades específicas de los alumnos de primer grado a los que atiendo, realicé actividades variadas considerando los gustos y conocimientos previos de los niños, atendiendo también los principios pedagógicos que nos rigen actualmente, utilizamos diariamente los libros de texto que se nos proporcionaron para el trabajo en clase y se planificaron estrategias que favorecieran principalmente la lectura y escritura, ya que son además uno de los principales objetivos a realizar en el primer año de educación primaria.

Además se aplicaron estrategias para desarrollar el pensamiento matemático con actividades lúdicas dentro y fuera del aula, la mayoría de ellas con material concreto y actividades dinámicas que favorecían la participación de todos los alumnos.

4

Se realizaron juntas con los padres de familia con frecuencia para acordar compromisos relacionados con la tarea escolar, entre ellas acciones que favorecian el aprendizaje, participar en la limpieza del aula y la compra o realización de diversos materiales que serian necesarios para sus hijos.

En la Ruta de Mejora Escolar también se consideraba la rendición de cuentas como parte importante para cumplir las metas que se establecen ya que al ir informando a los padres sobre los avances de los alumnos, estos se involucran más ya que se sienten comprometidos a mejorar.

Como parte de la vinculación con diversas instancias que apoyen la tarea educativa, este ciclo escolar se han promovido también las platicas con padres de familia y personal del DIF de Pesquería quienes acuden regularmente a hablar de temas de interés para padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com