ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la película: “Levantándose de nuevo”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  2.512 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Informe sobre la película: “Levantándose de nuevo”

Nombre: Roberto González Riquelme.

Asignatura: Autogestión.

Sección: 11

Docente: Yohanna Poblete T.

Fecha: 18/04/2016.

Introducción

El autoconocimiento, el trabajo en equipo y la motivación, son términos relevantes para realizar un objetivo o una meta en común, son cosas que van ligadas una tras otra. A lo largo de este informe se trataran todos estos temas importantes que se ven muy claramente destacados en la película “Levantándose de nuevo”, esta serie basada en la vida real, tiene como protagonista un Entrenador que se encarga de formar un equipo de futbol americano con valores Cristianos, haciendo realces como el trabajo en equipo y el amor entre los compañeros. La motivación también se me ve muy enmarcada a lo largo de esta trama, esta actitud es algo que debe estar presente en cualquier etapa de la vida, para cada tarea desempeñada, se debe tener una motivación correcta y adecuada, ya que sin ella, sentimientos como la frustración y la infelicidad se hacen notorios.

El objetivo central de este informe, es poder enriquecerse más sobre todos estos temas, a través de esta película vista, se responderán preguntas que aclararan una perspectiva más subjetiva del espectador en torno a su opinión sobre la historia de los Espartanos y sus vidas personales.

  1. Creo que en cada partido que jugaban los Espartanos, era muy importante que los miembros del equipo tuviesen claro sus fortalezas, y sus debilidades, sus capacidades y sus límites, o sea,  un autoconocimiento, esto les permitía saber que era lo que podían lograr en el juego, como deberían desempeñarse durante el partido, y como enfrentarían cada situación o problema que se les cruzara, por ejemplo, cuando jugaron contra el equipo de Polly, que era caracterizado por el peso y tamaño de sus jugadores, todos grandes y fuertes, los espartanos tuvieron que armar estrategias para poder  vencer, para esto, era importante que cada Espartano conociera de lo que era capaz, en el caso del jugador Beaser, se vio reflejado esta actitud, ya que su miedo era el jugador más pesado del equipo de Polly, pero el tenia claro que debía vencer sus temores, sabía que podía lograrlo, y estaba dispuesto a superar ese miedo, todo esto por conocerse a sí mismo.

La situación del entrenador, como miembro del equipo, también nos enseña que el autoconocimiento es importante, el pudo darse cuenta a través de su ataque al corazón, que estaba descuidando lo más valioso que tenia, que era su familia, por el equipo, y que todos los valores que el enseñaba a su plantel, no los estaba aplicando en su entorno familiar; pudo cambiar esta actitud al tener un pleno conocimiento de sí mismo, y de lo que realmente quería ser como padre y entrenador al mismo tiempo. Sabía que dentro de sus valores estaba el amor y el trabajo en equipo, tenia claras sus fortalezas y metas, se conocía a sí mismo, y esto lo llevo a poder salir adelante, en su familia, y también dirigiendo a los Espartanos.

  1. El D.T cumple un rol protagónico y fundamental en el desarrollo de los jugadores, ya que era quien les motivaba y les incentivaba, les enseñaba los valores cristianos y los ideales del programa de su juego, dentro de estos podemos encontrar el amor, el esfuerzo perfecto, la unidad del equipo, el tratarse de hermanos y quererse como una familia, entre otros…  Mas que un entrenador, fue un líder que supo guiar a su equipo a la meta que él tenía en mente, que era más que tener  un plantel lleno de logros y victorias, campeonatos y rachas, era formar en cada uno de sus jugadores una mentalidad diferente, un pensamiento firme en las convicciones entregadas por él, esto les iba a llevar a ser personas que pudieran aportar a la sociedad y que tuvieran una buena disposición para cuando se dependiera de ellos. El entrenador formo lideres, cambio las actitudes y mentalidades que traían sus discípulos, quito las metas individuales, y provoco un interés en las metas como equipo,  siempre se vio más preocupado por la salud física y espiritual de sus alumnos, que por ganar un juego, no pensó en sí mismo, ni en su éxito o fracaso como entrenador, si no que pensó en el bien común de todos. Así todos y cada uno de los jugadores formaron una unidad de pensamiento y de carácter, todos corriendo hacia una misma meta, todos luchando por un mismo objetivo, todos con la mirada fija en un blanco, esto hizo que los Espartanos crecieran como jugadores en la cancha y como personas en la vida; por todo esto, es que el rol fue importantísimo, ya que sin un guía como él, no se hubiese conseguido lo que alcanzaron los Espartanos.
  2. Dado a que el jugador que falleció era alguien que encarnaba los valores de compromiso, esfuerzo, responsabilidad, compañerismo, fe, amor, etc. Esta difícil situación, motivo aun mas a sus compañeros a poner en práctica los ideales que se les entregaba. En el equipo comenzó a verse más esfuerzo, en cada entrenamiento se notaba que ponían más empeño en cada actividad a realizar o rutina de ejercicio encomendada; el compromiso aumento hacia el equipo, hacia el entrenador y a sus compañeros, había un real interés en revertir la situación de haber perdido la racha de victorias, y en poder lograr los objetivos en el año; también se puede destacar el compañerismo, Tayshon dejo de lado su egocentrismo y su orgullo, se dio cuenta que su forma de pensar no encajaba con el formato de sus compañeros y que no le servía de nada su actitud, decidió aumentar su compañerismo ; el amor fue uno de los pilares importantes en los Espartanos, en sus confesiones grupales siempre se demostraban su aprecio y cariño hacia sus compañeros, en el caso de Ryan, pudo darse cuenta que estaba solo jugando por complacer a su padre, y seguía sintiéndose vacio, ya que su padre no estaba con él, en cambio sus compañeros de equipo siempre estaban a su lado, por lo que decidió poner su motivación de ganar pensando en sus hermanos de juego, esto demuestra el amor que se forjaba con cada situación que vivían los Espartanos.

  1. Creo que la Racha Ganadora se le atribuye totalmente al esfuerzo perfecto que aplicaron todas las generaciones que triunfaron a lo largo de todos los años que se mantuvieron invictos, dentro de este esfuerzo podemos entender, que mas que un esfuerzo físico, era un esfuerzo general y completo en los ideales que eran entregados por el Director Técnico del equipo, esto les llevo a tener una mente clara para buscar de ese activismo, de ese esfuerzo que nunca desmayaba. Podemos destacar el estilo de aprendizaje Activo en los jugadores Espartanos, ya que tenían una mente abierta a los valores entregados, no se encerraban en sus propias maneras de ver la vida o el juego, y siempre tenían unas ganas de dejarlo todo en la cancha, este estilo enmarca el trabajo en equipo, y era algo que los Espartanos siempre tenían presente, por no decir que era el motor que les llevo a esta Racha de 151 partidos de victorias. También creo que se destaca un estilo de aprendizaje Reflexivo en el caso del entrenador, ya que era un personaje muy analítico, prudente en sus decisiones, miraba bien lo que pasaba, analizaba los problemas y luego determinaba instrucciones y daba soluciones, no solo en el juego, sino que en su vida personal, se notaba que era una persona que disfrutaba observando las situaciones, y los caracteres de las demás personas, para así tener claro cómo actuar y como ser cuando debían interactuar con aquellos. Estos dos tipos de aprendizajes puedo destacar y atribuir a la racha de los Espartanos, un equipo lleno de activistas liderados por una persona reflexiva, que contenía esas ganas de hacer y de lograr cosas, y manejaba las situaciones, usando su reflexión para lograr planes y estrategias poderosas que eran llevadas a cabo por un equipo dedicado a trabajar.
  1. Joe Beaser el mariscal de los Espartanos, porque es un personaje carismático, esforzado y sentimental. Dentro de sus fortalezas y debilidades podemos destacar:

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Valiente, ya que decidió enfrentar sus miedos.

Inseguridad, no siempre confiaba en si mismo.

Esforzado, trabajaba duro cada entrenamiento.

Sentimental, las situaciones que vivía le afectaban mucho, y eso hacia menguar su carácter.

Comprometido, nunca puso en duda la lealtad al equipo.

Apresurado, daba todo el esfuerzo muy rápido, y no compensaba sus fuerzas con lo largo del partido.

Responsable, nunca se vio metido en problemas ni peleas.

Ingenuo, ya que una escena desvaloraba lo que era estar sano de sus piernas.

Carismático, lloro con la muerte de su compañero, ayudo de buenas ganas a un enfermo, y sonreía siempre.

Confiado, un extremo de confianza, hace que se vea a una persona poco humilde. Contrasta con el punto de arriba, se denota un desequilibrio en el carácter de este personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com