ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa de Emprendimiento en el ámbito de la industria de los Chocolates Light


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Iniciativa de Emprendimiento en el ámbito de la industria de los Chocolates Light.

ITEM I

¿Cuál es la misión de la empresa?

La misión de la empresa que elabora chocolates light es:

Como empresa de productos elaborados en base a cacao, tenemos como misión promover la cultura de chocolates y hacernos partícipe en instantes memorables de vuestras vidas, a través de un producto de alta calidad, entregándoles un chocolate light, elaborado por manos expertas ricas en tradición, sin aditivos sintéticos, bajo en calorías, libre de azucares refinados, endulzado con alternativas naturales, para que aquellos que nos prefieran, se sientan confiados e identificados con nuestros chocolates light.

ITEM II

Criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Como ya sabemos, los criterios de segmentación a considerar, varían de acuerdo al tipo de producto y al mercado al que se quiere llegar.

Para el caso de chocolate light, consideraremos un conjunto de variables de segmentación, con la finalidad de determinar las características demográficas, estilo de vida, intereses, beneficios buscados y con esto, enfocar la publicidad, el precio del producto y lugares de venta de manera correcta y acertada.

Consideremos los siguientes criterios de segmentación:

• Segmentación Socio Demográfica:

En nuestro país, existen clases sociales diferenciados entre si por los ingresos, segmentos denominados como Clase alta, media, baja y en estado de pobreza. Siendo la con mayores ingresos la clase ABC1, luego C2, C3 como clase media, clase D que es constituida por la considerada clase baja y la Clase E que es la clase denominada como pobres.

En esta segmentación socio demográfica, podemos penetrar a la clase alta y media, por algún motivo clínico o de manera ocasional a un número reducido de clase D, ya que esta destina sus ingresos a cubrir mas que nada sus necesidades básicas y el chocolate light no es un producto de primera necesidad, sino que lo escogeran por motivos especiales, por ejemplo, como un regalo especial a personas que siguen una dieta adecuada para una buena silueta, o por recomendaciones médicas.

Variables Utilizadas: Ingresos, lugar de residencia, sexo

El chocolate light, debe ser distribuido en las comunas alejadas a la periferia de las ciudades, por la sencilla razón de que en esta ultima se concentra la mayor parte de personas que de acuerdo a sus ingresos, se preocupan principalmente de satisfacer sus necesidades básicas. Sin desconocer, que en aquellos lugares no existen supermercados ni malls, los cuales son los destinos mas frecuentados por clientes potenciales, en su mayoría mujeres dispuestas a gastar dinero.

En cercanía a lugares de centros de belleza, gimnasios, tiendas de ropa, (vestidos de novia por ejemplo).

Información: información disponible, fáciles de aplicar y de bajo costo.


Etiquetas y stands que informan las cualidades nutricionales del chocolate light.

Dificultad: tiende a disminuir su valor predictivo por la estandarización de los modos de consumo a través de los grupos socioeconómicos.

No hay que desconocer que existen chocolate light de distintas características, calidad y precios (tamaño, endulzados con stevia, sin lactosa, con sucralosa, de leche, con alto porcentaje de cacao, rellenos, con frutos secos, que hace que el producto varíe).

• Segmentación por Beneficios o Ventajas Buscados:

En esta segmentación de mercado, se agrupan los potenciales clientes a partir de sus deseos, beneficio o ventajas buscadas en un producto.

El conocimiento que el potencial cliente tiene sobre las ventajas o beneficios buscados en un producto como el chocolate light, las ha adquirido a través de publicidad no tan solo de chocolates o productos light en general, si no que por medio de los beneficios que trae el reemplazar el azúcar refinada por endulzantes naturales o productos light.


El beneficio del chocolate light, radica en que es un producto apetecido, considerado deleite y además permite ser incorporado en dietas bajas en calorías por ser light, adicionando a que el cliente(a) puede disfrutar de él, sin culpa.

Variables utilizadas: calidades, servicios, economía, comodidad.


Información: se requieren los valores que le asignan los consumidores a los atributos light (valoración de los atributos).

Dificultad: la determinación de los atributos relevantes.

• Segmentación Conductual

Esta segmentación está basada en el comportamiento de compra y uso. Es posible identificar distintos grupos de consumidores.


Variables utilizadas: ocasiones, estatus del usuario respecto del producto, tasa de consumo; situación de lealtad; Etapa de disposición del consumidor.

Ocasiones, el verano por el recurrido uso de trajes de baño y el deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com