ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Cesar Daniel Lagos Jerez

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

25 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

Proyecto Final

Fundamentos de Marketing

Instrucciones:

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento  en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: "Light pero rico".

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere quese deben ajustar a este producto y a este mercado.

III. Determine el Mix Comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

Cada una de las preguntas debe estar resuelta bajo la siguiente estructura: enunciado del ítem, la interrogante correspondiente y el desarrollo completo de la respuesta final.

El proyecto  debe  ser escrito en  letra Arial N° 12, interlineado 1,5 y con un desarrollo correlativo de cada uno de los ítems propuestos. Además debe incluir una portada indicando sus datos.

DESARROLLO.

La fabricación de un producto “Chocolate Light pero Rico” está pensado en el consumidor que busca no privarse del sabor tradicional de un chocolate con características artesanales, por lo cual el ámbito de consumidores finales es de amplio espectro pero con una orientación clara para personas con sobrepeso, problemas diabéticos o que buscan simplemente cuidar su salud física sin sacrificar sabor, dicho esto este producto está orientado desde los rangos etarios menores hasta los de edad avanzada que buscan la vida sana, es así que el lanzamiento del producto está orientado a mejorar la calidad de vida desde la infancia a la adultez mayor.

Los segmentos socioeconómicos, no estará limitado, pero su fuerte será la clase media que mantiene ingresos medios y pueden desembolsar el costo que si bien será similar a la competencia ofertara un producto con características propias tanto en su confección como en su  sabor.

Con estas características se abarcara a un tipo de cliente generalizado, con la finalidad de abarcar un consumidor con características específicas pero que nos presente ductilidad al momento de que la organización pueda ofertar el mencionado producto.

La organización está inmersa en mercado con amplia gama de productos sustitutos, pero pocos con las referencias que este oferta.

Misión.

La organización busca posicionar en el mercado un producto “Light pero Rico” con características que busque conservar el sabor tradicional, cuidando la salud de sus consumidores, además de conservar las propiedades clásicas del Cacao el ser antioxidante natural, este producto será complementado con características bajas en grasas, endulzantes natural como es la Stevia, en presentación de barras de 100 grs y 50 grs. a un precio accesible al rango de consumidores que se desea abordar y siendo una real alternativa, a los chocolates presente en el mercado.

Visión.

Ofertar un producto que cuide de los consumidores en su calidad de vida, sin sacrificar el sabor original, con aditivos naturales, que resalten las propiedades propias del Chocolate.

La demografía.

Se menciona que el producto está orientado a diferentes rangos etarios, esto porque en la actualidad el estilo de vida sana, conservando el sabor y la plusvalía de mantener toques artesanales en bien visto por gran parte de la población, sabemos que si bien los adultos (padres) manejan el circulante, los menores también cuentan con poder adquisitivo, lo cual hace que le producto este orientado a todo tipo de público.

La geografía.

En la actualidad se pretende iniciar el producto en ferias de vida saludable para darlo a conocer , las cuales están presente en gran parte del territorio nacional con una propuesta de vida sana , siguiendo la línea del producto, también se pretende incorporar en los quiscos saludables como un buen snack de camino.

Aspecto psicológico.

Los consumidores son personas que buscan mantener un estilo de vida saludable ya sea por iniciativa propia o simplemente por que poseen algún inconveniente de salud que le imposibilite el consumo del chocolate normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (680.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com