ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Victor Varas Solar

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

18/03/2015.


Desarrollo

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo, masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: “Light pero rico”.

  1. Bajo su criterio y lo aprendido, mencione ¿Cuál es la misión de la empresa?

La misión de la empresa es poder introducir al mercado un nuevo producto y que los consumidores sientan que pueden comer un chocolate light pero que tenga el mismo sabor que uno normal, es por eso que la empresa busca promocionar su nuevo producto con el nombre “Light pero rico”, que el consumidor no sienta culpabilidad de comer chocolate, ya que este es de un exquisito sabor pero muy bajo en calorías.

Lo otro que busca la empresa es, que el cliente sepa que estamos comprometidos con la salud nutricional de los posibles consumidores y de las personas que tienen enfermedades que les impide consumir algunas cantidades de azúcar (diabetes), es por eso que queremos llegar a todos los estratos sociales, para uso domésticos e industriales, aplicando el mismo producto para todos los usos o necesidad de los consumidores, variando únicamente en el tamaño del producto, pasamos a realizar la segmentación de mercado, el mercado que existe para el chocolate light es amplio y variado, y por lo cual es rentable nuestro producto para todo tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, este producto ira enfocado principalmente en las mujeres y los niños (según estudios son los que más consumen chocolates), es por eso que nuestro producto va dirigido a ellos y así lograr una mayor efectividad. La empresa va a lograr su misión cuando este comprobado que el cliente está satisfecho con el producto en todo sus aspectos (sabor, precio, tamaño. Etc).

  1. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Siendo una empresa ya establecida en el comercio del chocolate, es preciso establecer y definir de acuerdo a la segmentación, como se deberá ajustar el nuevo producto a introducir en el mercado, para que este no tenga rechazo de los consumidores y del mercado en general haremos la siguiente segmentación para que el producto sea un éxito.

Segmentación Geográfica: el producto va a ser vendido en todo el país, la idea es que todas las personas puedan tener acceso a este nuevo chocolate, que no sea vendido solo en las grandes ciudades del país, sino que pueda llegar a zonas urbanas como rurales.

Segmentación Demográfica: este nuevo producto va enfocado principalmente a las mujeres y niños de todas las edades, sin límites de edad o género, ya que como es un producto saludable, todos podrán consumir sin problema alguno. La idea es que sea consumido por todos los estratos sociales que existen en el país que son los ABC 1 (ingresos más altos), C2 y C3 (conocidos como clase media). D (bajos ingresos) y la clase E (considerados más pobres), el producto va a tener distintos tipos de tamaños, envases y precios para que todos tengan acceso adquisitivo.

Segmentación Psicografica: Va enfocado en las personas que gustan de la vida sana y que sientan satisfacción al comer un producto de exquisito sabor y además que no sea perjudicial para la salud (producto light), un producto de una calidad inigualable y con un precio para que todos lo puedan adquirir, que los clientes estén dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero por darse un gusto al comer el chocolate light.

 En mi opinión estas variables de segmentación son las apropiadas para ser aplicadas en este nuevo producto, ya que principalmente su ventaja competitiva es la diferenciación que tiene con los otros chocolates, lo que quiere decir que para lograr una buena estrategia que los acerque al éxito, deben llegar a todos los posible clientes, teniendo la posibilidad de no tener competidores en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com