ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigración, Racismo Y Xenofobia.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Inmigración, racismo y xenofobia.

Mientras los países pobres tienen elevadas tasas de natalidad, en países europeos la natalidad continua bajo los mínimos. La perdida y el envejecimiento de la población hacen imprescindible la incorporación de mano de obra extranjera si se quiere mantener el nivel de vida. El efecto llamada sucede cuando los medios de los países ricos muestran un supuesto paraíso de la abundancia. Así atraen a muchos a éstos países para tener mano de obra que cubra sus necesidades.

La recepción y la integración de los inmigrantes es un reto no sólo de tolerancia y aceptación, sino de nuestra disposición para convivir mutuamente. En un fenómeno como lo es la inmigración, los medios producen un efecto simplificador y potenciador de estereotipos y prejuicios.

El periodista se ve obligado a actuar con cuidado frente a cualquier tipo de distorsiones, prevenirlas y corregirlas. Debe ser cauteloso con el lenguaje que utiliza, dejando de lado referencias innecesarias.

En cuanto a las fuentes sobre inmigración, se deben contrastar siempre, pues en este tema es común contar solamente con las fuentes oficiales, las cuales podrían darnos información sesgada para beneficio propio.

La libertad de expresión y el derecho a la información son derechos humanos, sin importar si están en su país o residen lejos de su lugar de origen.

Los periodistas deben poner límites o normas para saber de qué manera se tratara la información que tenga que ver con migrantes, una manera de resolver esto sería empezar por preguntarle al actor cómo quiere que se refieran a él.

No se trata de dejar de hacer un trabajo, sino de a qué se está enfrentando, pero se deben de tomar en cuenta muchos aspectos cuando se habla de minorías.

En los textos que sean escritos por un periodista, se debería de ver al inmigrante y sus problemas tan comunes como los de alguien más y no como normalmente la gente lo ven pues los medios presentan una realidad exagerada de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com