ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaccion Del Siglo Xxi


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Me resulto interesante el tema, porque da a conocer cómo debe actuar el estado en las aéreas de; capital humano, ciencia e innovación empresarial.

La competitividad de México y sus regiones es limitada por diversos factores, entre los que destacan: el entorno económico y de negocios, la infraestructura de transporte y comunicaciones, la formación del capital humano, el marco jurídico e institucional y el desarrollo tecnológico que tenemos como país.

Pienso que para entrar en una competencia global y de progreso tecnológico, se debe sembrar como base una fuerza de trabajo creativa, calificada, capaz de producir ideas, bienes y servicios de conocimiento; empleadas a empresas capaces de innovar, de adoptar las tecnologías más modernas, de mejorar sus modelos de gestión y comercialización y de vender en el mundo entero bienes y servicios nuevos o perfeccionado.

Para que de esta manera podamos estar a la altura de los múltiples desafíos que depara este mundo marcado por el cambio y la competencia global “nada es más productivo que una inversión al servicio de la innovación”, entendida ésta de manera amplia como creación de valor y no sólo como sofisticación tecnológica.

La propuesta estratégica se sostiene en tres pilares fundamentales:

1) Un sistema de aprendizaje para toda la vida, accesible y de calidad.

2) Una plataforma de generación, difusión y aplicación del conocimiento de investigación científica y tecnológica, coherente con los problemas productivos y sociales del país.

3) Un sistema empresarial innovador, orientado a la creación de valor como estrategia de competencia en los mercados globales, con empresas que estén dispuestas a la contribución de investigación, desarrollo e innovación.

Nuestra debilidad como país está enfocada en la economía del conocimiento en torno a la educación y la innovación. Lo anterior pone de manifiesto el significativo rezago de nuestro país en materia de competitividad y tecnología obsoleta en comparación con otros países tercermundistas.

Con estos resultados se pone de manifiesto la urgencia para nuestros estados de atender factores críticos como la formación de capital humano así como la infraestructura de información y tecnología si pretendemos ser partícipes en este nuevo modelo económico.

Actualmente se ha generado un gran desempleo en los países industrializados y se emplea a países subdesarrollados en donde se pagan sueldos muy bajos y en condiciones de trabajo muy fuera de los mínimos aceptados por la organización mundial de comercio OCDE, es decir horarios de más de 12 horas al día, niños trabajando, sin condiciones de salud e higiene.

Y en cuanto a la distribución de la riqueza, solo se queda en unas cuantas manos. Que en términos mundiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com