ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insercion Laboral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

A un mes de iniciar los trabajos de la actual administración, la sobrepoblación en los centros penitenciarios es de 73 por ciento. El principal problema que acarrea un nivel tan alto de hacinamiento es que los servicios de reinserción social se ven disminuidos, siendo el empleo una de las principales materias pendientes. “Lo que se genera al interior del reclusorio es que no tenemos la capacidad para que todas las personas entren a laborar, es un número muy alto de población”.

La funcionaria acepta que dentro del penal existe una “escasez de trabajo” pues sólo algunos pueden laborar en los talleres que se ofrecen. Aunque el dolor de cabeza viene una vez que los reclusos cumplen su condena.

“El trabajo pos-penitenciario es muy difícil, la gente que sale del centro (carcelario) es muy difícil que se pueda integrar a un trabajo porque no los quieren”.

La comisionada dijo que ya trabajan en una propuesta, misma en la que invitarán a la iniciativa privada. Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado tratará de que los empresarios puedan otorgar empleo, “primero al interior y luego, ya que salgan (de la penal)”.

Por el momento, la opción de buscar más espacio está descartada. El Reclusorio Metropolitano no tiene fecha para que sea abierto, pues la prioridad en este momento en la Fiscalía General es que toda su fuerza operativa se someta a los exámenes de control de confianza, cuya fecha fatal para cumplir con la Federación es el 3 de noviembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com