ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inserción Laboral


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Prevención de riesgo?

Es la técnica que permite el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos ambientales que puedan causar enfermedades personales.

¿Qué es un incidente?

Es un acontecimiento no deseado que resulta o pueda resultar en perdidas.

.Si el resultado significa lesiones a personas o daños a la propiedad se denomina ACCIDENTE, Si no resultare en lesiones o daños, se denomina CUASI ACCIDENTE

Causas y consecuencias de los accidentes – incidentes.

Ley de casualidad no hay efecto sin causa (analizar casos). Los accidentes o enfermedades profesionales deterioran las operaciones de la empresa.

¿Qué es autocuidado?

El auto-cuidado es la práctica de actividades que los individuos realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar.

Requisitos universales del auto-cuidado. Son comunes, a todos los seres humanos e incluyen e incluyen el mantenimiento el, el agua, la comida, la eliminación, la actividad y el descanso, la interacción solitaria y social, la prevención de accidentes y el fomento del funcionamiento humano.

Requisitos de autocuidado para el desarrollo.

Se distinguen de los anteriores, porque favorecen e1 proceso de vida y maduración, e impiden las condiciones perjudiciales para la maduración, o mitigan sus efectos.

Requisitos del autocuidado en el caso de desviación de la salud:

“La enfermedad y 1as lesiones no solo afectan a estructuras especificas y mecanismos fisiológicos o psicológicos, sino también al funcionamiento humano íntegro.... Cuando un cambio en la salud produce una dependencia total o casi total de otros debido a la necesidad de mantener la vida o el bienestar, 1a persona, pasa de 1a posición de agente de autocuidado a 1a de paciente o receptor de cuidados... La evidencia de una desviación de la salud conduce a la necesidad de determinar- que se debe de hacer para restituir tu vida normal.

TRABAJO FISICO

Divídase el trabajo económico en físico e intelectual, según que en él predomina la acción de unas u otras facultades, ya que dada la unidad de nuestra naturaleza no es posible que obre ninguna de ellas aisladamente, y esto da lugar a una jerarquía de los trabajadores, que los distingue por la mayor o menor elevación de las facultades que ejercitan en la industria, y se señala a cada uno de ellos distinta recompensa.

TRABAJO SOCIAL

La profesión de Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social.

TRABAJO PSICOLOGICO

Una conducta de riesgo se escapa de lo estandarizado. Lo más ocurrente es pensar que un trabajador se accidenta porque ha realizado conductas fuera de norma o de procedimiento. Sin embargo esta simple deducción no nos conduce a las causas subyacentes del por qué el sujeto se aleja del procedimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com