ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeción Del Sistema De Frenos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

Inspección de los Sistemas de Frenos

Cada uno de los componentes de los sistemas de frenos precisa estar en condiciones de funcionamiento, para que los frenos funcionen eficazmente.

El uso de los procedimientos de inspección presentados aquí, como, ” Guía de los principales problemas “ , ayudarán a determinar las condiciones de los sistemas de frenos y sus necesidades para su servicio

Pedal de frenos. Verificación

1) Aplique y libere una fuerza sobre el pedal de freno (con el motor en funcionamiento) para verificar si el ayuda pedal hace algún tipo de ruido o interferencia. Este debe tener un movimiento suave y sin ningún tipo de ruido.

2) Empuje el pedal de freno de un lado para el otro y observe el movimiento. El excesivo movimiento lateral del pedal indica un desgaste en el alojamiento o anclaje del mismo que dificulta la entrada del empujador en el servo

3) Aplique fuertemente con el pie una fuerza sobre el pedal de freno con el motor en funcionamiento – verifique si esta “esponjoso” . El pedal debe ser suave y progresivo y desde el momento que se pone firme solo debe recorrer un máximo de 25 mm.

Cilindro Maestro. Verificación

1) Inspeccione el exterior del cilindro maestro. .La presencia de liquido exteriormente indicaría una perdida por los sellos del deposito o perdida por la junta de la tapa del deposito.

2) Saque la tapa del deposito de liquido de freno y verifique el fluido de su interior. El mismo debe estar dentro de los limites de máximo y mínimo

3) Revisar el respirador de la tapa del deposito de liquido que no este obturada de suciedad. Esto afecta al desplazamiento del liquido en su interior

4) Mantenga el pedal de frenos accionado durante quince segundos . El pedal no debe ceder al esfuerzo constante.

5) Si lo tuviera., accione el indicador electrónico de la tapa del deposito manualmente para verificar si funciona correctamente. La luz en el tablero debe prender y apagar cuando es inducida manualmente.

Servo Freno

Procedimiento.

1) Con el motor parado, aplique y libere varias veces el pedal de freno luego manténgalo presionado y arranque el motor, El pedal debe ceder suavemente cuando el motor comienza a funcionar y luego se pone firme.

2) Acelere el motor en una rotación media y luego pare el mismo. Espere un minuto y medio y presione el pedal de frenos varias veces luego de cuatro o cinco aplicaciones de presión se endurece el mismo con esta operación se comprueba si la reserva de vacío funciona correctamente y no hay perdida

3) Ocúpese del mantenimiento de la manguera que va desde el servo hasta el administrador de vacío, que la misma no este obturada o rota .

Flexibles y cañería de freno

Procedimiento

1) La inspección periódica de las vías fijas son por demás importantes , verificando en su recorrido que no tengan ninguna perdida o aplastamiento dada la posición que tiene en el vehículo.

2) El recambio por mantenimiento en lapsos de tiempo de acuerdo al uso del vehículo de los flexibles de frenos es importante ya que estos no se pueden determinar a simple vista.

3) Verificar los platos de frenos traseros que no estén contaminados con grasa o fluido de freno

Frenos de Estacionamiento

1) Con el vehículo parado , accione firmemente el freno de estacionamiento, en este caso el vehículo no de debe mover mas que un 2/3 de su recorrido.

2) Verificar que los cables de comando, se desplacen libremente por las guías.

Frenos a Discos

1) Retirar la rueda para comprobar, en el caliper, que la Pastilla de frenos tenga mas de 2 mm. De espesor en el caso que así no fuera hay que renovarla.

2) Verificar que las chavetas y pernos de sujeción se encuentren en buen estado de conservación libres de oxido, grasa y fluido de freno, en condiciones de cumplir con su función que es la del desplazamiento del caliper.

3) Inspeccionar el espesor de los discos de frenos, El mismo debe estar por encima del valor indicado por el fabricante, este valor esta impreso en el disco.

Frenos a Tambor.

Pedal Bajo.

Posibles causas:

1) Excesiva distancia entre las cintas y la campana , ajustar los registros manualmente

2) Los registros automáticos no funcionan, mover el vehículo en reversa y frenar con el freno de estacionamiento si el pedal no sube revisar los resortes de los registros automáticos es posible que no tengan la tensión suficiente.

3) Zapatas gastadas o desalineadas sustituir por nuevas zapatas.

Pedal esponjoso

Posibles Causas:

1) Zapatas desoldadas o quebradas. (Flexionan demasiado).

2) Las zapatas por desgaste no están alineadas con la superficie de la campana.

3) Campanas de freno con poco espesor ( pasadas de medida ) y flexionan por la presión

4) Flexibles deteriorados, con fugas internas.

Pedal Duro

Posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com