ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instancia De Registro Unicaribe

fasatc0110 de Diciembre de 2013

3.323 Palabras (14 Páginas)952 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

Presentación……………………………………………………………… 01

Introducción……………………………………………………………… 02

Dirección de Registro……………………..…………………………. 03

Servicios………………………………………………..………………….. 04

Reinscripción……………………………………………….……………. 05

Modificación de la Selección……………………..………………. 06

Añadir asignaturas…………………………………….….…………… 07

Inscripción de Asignatura En Tutoría…………….……………. 08

Inscripción de Asignaturas Electiva…………….………………. 09

Volante de Calificaciones……………………………..…………….. 10

Procesos Académicos……………………………………….…………. 11

Convalidaciones……………………………………………………….…. 12

Revisión De Calificaciones…………………………………………… 13

Evaluación Diferida……………………………………………………... 14

Cambio De Carrera………………………………………………………. 15

Cambio De Versión De Pensum…………………………………....16

Examen De Nivel………………………………………………………….. 17

Reingreso…………………………………………………………………….. 18

Revisión De Grado………………………………………………………… 19

Trabajo De Grado…………………………………………………………. 20

Graduación…………………………………………………………………… 21

Emisión De Documentos Académicos…………………………... 22

Documentación Académica Emitida……………………………… 23

Conclusión……………………………………………………………………. 25

Recomendaciones………………………………………………………… 26

Bibliografías…………………………………………………………………. 27

Anexos………………………………………………………………… ……….28

INTRODUCCIÓN

La síntesis que se presenta a continuación tiene como tema “La instancia de Registro de la Universidad del Caribe”, daremos a conocer los diferentes servicios que ofrece esta alta casa de estudio y se ofrecerán detalles de las funciones de la misma.

Haremos mención de los siguientes temas perteneciente a los servicios que se ofrece.

* Dirección de registro

* Servicios

* Reinscripción

* Modificación de la selección

* Para añadir asignaturas

* Inscripción de asignatura en tutoría

* Inscripción de asignaturas electiva

* Volante de calificaciones

* Procesos académicos

* Convalidaciones

La universidad del caribe innovando cada día más para hacer la vida del estudiante más fácil, ofreciendo servicios de calidad como lo es la instancia de registro.

Dirección de Registro

La Dirección de Registro es la instancia que se encarga de asentar cada uno de los procesos que realiza el estudiante durante su recorrido académico, depositario de todos los documentos, responsable de emitir a nombre la universidad documentos académicos como certificaciones de estudio, record de notas y cualquier otra certificación de orden académico. Art. 44 Reglamento Académico.

En este sentido, la presente guía se constituye en instrumento que brinda orientaciones generales acerca de los servicios, procesos académicos y la documentación a la que pueden tener acceso los estudiantes en esta Dirección de Registro.

Servicios

* Orientación en el proceso de Reinscripción y Modificación de la Selección Online.

* Inscripción de Asignatura Electiva

* Inscripción de asignaturas en Tutoría

* Impresión de Volante Calificaciones

* Inscripción de 5ta. Asignatura

* Impresión de Copia Hoja de S elección

Reinscripción

La reinscripción es el proceso administrativo mediante el cual el estudiante, dentro de los plazos fijados en el Calendario Académico, renueva cada período, su matrícula universitaria y su calidad de estudiante activo.

Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes deben realizar el proceso de reinscripción del cuatrimestre siguiente. La fecha de inicio del proceso de reinscripción es informado a toda la comunidad estudiantil por medio de comunicación escrita, 45 días previos al inicio del nuevo cuatrimestre.

La oferta es publicada en el Portal de la Universidad al que pueden acceder a través de la dirección www.unicaribe.edu.do, una vez dentro deberán dirigirse a la sección de estudiantes e introducir su matrícula y contraseña, misma que les dará acceso a su espacio académico en donde tendrán la posibilidad de realizar la selección de las asignaturas a cursar en el nuevo cuatrimestre.

Para fines de orientación en el proceso de reinscripción, dispones de un instructivo en la barra de menú, que te indica paso a paso las acciones que debes realizar para seleccionar las asignaturas.

Nota: Si el pago de reinscripción no ha sido realizado no podrás hacer tu selección, y si se realiza después de la fecha límite indicado, se aplicará un concepto de recargo al costo original.

Modificación de la Selección

Acción mediante la cual el estudiante, dentro de un cuatrimestre, puede realizar modificaciones en su selección de asignaturas. Podrás retirar y/o agregar asignaturas según conveniencia, dentro de los límites de tiempo establecidos para cada proceso.

En el instructivo para reinscripción disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener detalles gráficos para la realización de este proceso

ESTUDIANTE

Para retiro de asignaturas

Si por alguna razón no cursaras las asignaturas que hayas seleccionado para un cuatrimestre tienes la opción de aplicar el retiro de la misma.

Una vez hayas accedido con tu matricula y contraseña al portal de la universidad, dirígete a la opción de reinscribir, añadir, retirar que te dará acceso a tu selección de asignaturas. Para retirar solo debes cotejar la asignatura deseada y hacer clic en retirar, para ejecutar la acción.

Tendrás la oportunidad de retirar asignaturas en dos momentos:

* Hasta un día antes del inicio de clases. Con acreditación de pago realizado.

* Hasta un día antes de la tercera clase, para secciones de cinco encuentros y para secciones de ocho encuentros, tienes hasta el mismo día del cuarto encuentro, para evitar reporte de asignatura reprobada.

Nota:

* Todos los retiros aplicados una vez haya iniciado la docencia conllevan el pago de la asignatura.

* Al momento de aplicar retiros de asignaturas debes considerar los prerrequisitos.

Para añadir asignaturas

Cuando en el proceso de reinscripción dejas algunos meses pendientes de seleccionar, puedes agregar las asignaturas que te hayan faltado, dirigiéndote a la opción de reinscribir, añadir, retirar en la que accedes a tu selección de asignaturas,

En el instructivo para reinscripción disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener orientaciones gráficas para la realización de este proceso

Nota:

* Al agregar una asignatura a tu selección debes considerar tener aprobado el pre-requisito de la asignatura que deseas inscribir.

* Los cambio de sección (horario, día, mes o tanda) o de las asignaturas inscritas para el cuatrimestre, conllevan cargos adicionales a tu cuenta.

* El tiempo límite para agregar asignaturas es hasta un día antes del inicio de clases de la sección deseada.

* Todos los estudiantes tendrán derecho a la inscripción de 5 asignaturas cuando en su pensum figuren cuatrimestres con bloques de 5 asignaturas.

Siempre que seleccione las asignaturas específicas de ese bloque. Además podrán inscribir las dos últimas asignaturas de su pensum en un mismo mes, esta última requiere autorización previa.

Inscripción de Asignatura En Tutoría

Cuando la oferta académica no contempla las asignaturas que un estudiante necesita cursar y es indispensable hacer la inscripción, podrá recurrir a la modalidad de Tutoría. Esta modalidad de estudio se caracteriza por la atención individualizada que se le brinda al estudiante en el transcurso de la asignatura.

La inscripción de asignaturas en tutorías requiere la autorización de la

Dirección de Escuela y de la Dirección Académica. Para ello debes completar el formulario de solicitud y una vez autorizada dirigirte a la Dirección de Registro para agregarla a tu selección.

Nota: La inscripción de tutoría es oficial cuando el Dpto. de Registro entrega al estudiante la hoja de selección que incluye la asignatura que desea inscribir en esta modalidad.

Inscripción de Asignaturas Electiva

Las electivas son asignaturas que los estudiantes pueden seleccionar independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com