ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE REGISTRO Unicaribe


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  2.653 Palabras (11 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 11

DIRECCION DE REGISTRO

GUIA DE SERVICIOS OFRECIDOS AL ESTUDIANTE

La Dirección de Registro es la instancia que se encarga de asentar cada uno de los procesos que realiza el estudiante durante su recorrido académico, depositario de todos los documentos, responsable de emitir a nombre de la universidad documentos académicos como certificaciones de estudio, record de notas y cualquier otra certificación de orden académico.

En este sentido, la presente guía se constituye en instrumento que brinda orientaciones generales acerca de los servicios, procesos académicos y la documentación a la que pueden tener acceso los estudiantes en esta Dirección de Registro.

SERVICIOS

• Orientación en el proceso de Reinscripción y Modificación de la selección Online.

• Inscripción de asignatura electiva

• Inscripción de asignaturas en tutoría

• Impresión de volante de calificaciones

• Inscripción de 5ta. Asignatura

• Impresión de copia hoja de selección

REINSCRIPCION

La reinscripción es el proceso administrativo mediante el cual el estudiante de los plazos fijados en el calendario académico, renueva cada periodo, su matricula universitaria y su calidad de estudiante activo.

Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes deben realizar el proceso de reinscripción del cuatrimestre siguiente. La fecha de inicio del proceso de reinscripción es informado a toda la comunidad estudiantil por medio de comunicación escrita, 45 días previos al inicio del nuevo cuatrimestre.

La oferta es publicada en el portal de la Universidad al que pueden acceder a través de la dirección www.unicaribe.edu.do, una vez dentro deberán dirigirse a la sección de estudiante e introducir su matricula y contraseña, misma que les dará acceso a su espacio académico en donde tendrán la posibilidad de realizar la selección de las asignaturas a cursar en el nuevo cuatrimestre.

Para fines de orientación en el proceso de reinscripción, dispones de un instructivo en la barra de menú, que te indica paso a paso las acciones que debes realizar para seleccionar las asignaturas.

Nota: si el pago de reinscripción no ha sido realizado no podrás hacer selección, y si se realiza después de la fecha limite indicado, se aplicara un concepto de recargo al costo original.

MODIFICACION DE LA SELECCIÓN

Acción mediante la cual el estudiante, dentro de un cuatrimestre, puede realizar modificaciones en su selección de asignaturas. Podrás retirar y /o agregar asignaturas según su conveniencia, dentro de los limites de tiempo establecidos para cada proceso.

En el instructivo para reinscripción disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener detalles gráficos para la realización de este proceso.

Para RETIRO de asignaturas.

Si por alguna razón no cursaras las asignaturas que hayas seleccionado para un cuatrimestre tienes la opción de aplicar el retiro de la misma.

Una vez hayas accedido con tu matricula y contraseña al portal de la universidad, dirígete a la opción de reinscribir, añadir, retirar que te dará acceso a tu selección de asignaturas. Para retirar solo debes cotejar la asignatura deseada y hacer clic en retirar, para ejecutar la acción.

Tendrás la oportunidad de retirar asignaturas en dos momentos:

• Hasta un día antes del inicio de clases con acreditación de pago realizado.

• Hasta un día antes de la tercera clase, para secciones de cinco encuentros y para sección de ocho encuentros tienes hasta el mismo día del cuarto encuentro, para evitar reporte de asignatura reprobada.

Nota:

• Todos los retiros aplicados una vez haya iniciado la docencia conllevan el pago de la asignatura.

• Al momento de aplicar retiros de asignaturas debes considerar los prerrequisitos.

Para añadir asignaturas

Cuando en el proceso de reinscripción dejas algunos meses pendientes de seleccionar, puedes agregar las asignaturas que te hayan faltado, dirigiéndote a la opción de reinscribir, añadir, retirar en la que accedes a tu selección de asignaturas.

En el instructivo para reinscripción, disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener orientaciones graficas para la realización de este proceso.

Nota:

• Al agregar una asignatura a tu selección debes considerar tener aprobado el prerrequisito de la asignatura que deseas inscribir.

• Los cambios de sección (horario, día mes o tanda) o de las asignaturas inscritas para el cuatrimestre, conllevan cargos adicionales a tu cuenta.

• El tiempo límite para agregar asignaturas es hasta un día antes del inicio de clases de la sección deseada.

• Todos los estudiantes tendrán derecho a la Inscripción de 5 asignaturas cuando en su pensum figuren cuatrimestres con bloques de 5 asignaturas siempre que seleccione las asignaturas específicas de ese bloque. Además podrán inscribir las dos últimas asignaturas de su pensum en un mismo mes, esta última requiere autorización previa.

INSCRIPCION DE ASIGNATURAS EN TUTORIAS

Cuando la oferta académica no contempla las asignaturas que un estudiante necesita cursar y es indispensable hacer la inscripción, pondrá recurrir a la modalidad de Tutoría. Esta modalidad de estudio se caracteriza por la atención individualizada que se le brinda al estudiante en el transcurso de la asignatura.

La inscripción de asignaturas en tutorías requiere la autorización de la Dirección de Escuela y de la Dirección Académica.

Para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com