ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional I


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA

A medida que el tiempo transcurre todo a su alrededor se tiene que ajustar a aquellos cambios que surgen y provocan un gran impacto en las compañías. Dentro de la normatividad existente en Colombia encontramos diferentes normas las cuales enuncian con claridad el proceso de la Auditoria, Control interno y Papeles de Trabajo. Asociado a estos conceptos existen normas como las NAGA (Normas de Auditoria de General Aceptación) o los PCGA (Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados).

El funcionamiento de una compañía o empresa compete varios aspectos; llevar una excelente contabilidad, la cual sea ordenada, clara, precisa y muy útil, otro aspecto es la buena administración, la definición de sus políticas, el manual de procedimientos, y algo muy importante que es contar con una auditorita para la verificar si se están cumpliendo o no los procedimientos en cada área funcional, etc.

La auditoría es una herramienta de control y supervisión de las actividades diarias en una organización, en la que debe existir una persona llamada Auditor que es un profesional precisamente un contador público el cual tenga conocimiento pleno sobre el tema, el cual posea experiencia en dicha labor, este debe ser objetivo y claro en los informes que entrega a la organización, en estos informes da a conocer el dictamen de lo que fue el proceso de su auditoria, los errores encontrados, debe poseer un libre criterio al momento de realizar dicho informe.

Dentro del proceso de una auditoria existe una herramienta llamada plan de auditoria el cual es un examen que se realiza con anticipación y contiene todos los procedimientos a seguir en el momento de hacer la auditoria, contiene las etapas que se deben atravesar y los medios que debe emplear para un buen cumplimiento de los objetivos. Este plan debe ser desarrollado conforme a las normas previstas para el caso, debe ser flexible para cualquier cambio al cual tenga que ser sometido. El plan de auditoria ayuda a que en la empresa el trabajo sea eficiente y así no se gaste tiempo en actividades que tal vez no van a generar ningún valor en la organización.

En si el plan de auditoria debe contener una serie de instrucciones y procedimientos específicos para poder realizar una verificación correcta de todos y cada uno de los estados financieros de la empresa. Es recomendable realizar planes de auditoria detallados debido a que en estos se especifica minuciosamente cada actividad a realizar. El responsable de la elaboración del plan de auditoria es el auditor el cual tiene a su vez responsabilidades magnas consigo mismo y con la organización auditada.

ELVIA MARIA BUENO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com