ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

En un sistema de economía mixta, la cooperativa debe ofrecer los mejores servicios, al menor costo posible, a la vez que busca obtener excedentes que garanticen su desarrollo y expansión.

La gobernabilidad, en general, se aplica a una nación o país, a una comunidad, a una organización, a una familia.

En todo caso, se relaciona con las condiciones medio – ambientales favorables a la acción o actividad de gobierno las cooperativas son asociaciones de personas que persiguen su objeto mediante una actividad económica organizada, es decir, mediante una empresa.

Para que la cooperativa pueda cumplir con eficacia y eficiencia sus objetivos, particularmente el de ofrecer los servicios al menor costo posible y en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y flexibilidad, deberá aplicar una dinámica racional que le permita la utilización plena del factor humano y de los recursos físicos y financieros. Una manera útil de concebir la organización y de visualizarla en operación, con todas las partes que la integran, consiste en considerarla compuesta por cinco (5) áreas y un sistema operativo entre las áreas están:

Área de Orientación que esta afectada por:

El propósito

Los Valores

Los objetivos

Área de Movilización

El área de movilización hace referencia a la adquisición y asignación de los factores humanos y los recursos físicos y financieros necesarios para construir la organización y mantenerla siempre en condiciones de alcanzar la evolución prevista en el área anterior.

Área Social

Busca esta área acrecentar la eficacia y la eficiencia empresarial valorizando los procesos humanos

Área de Gestión

Contribuye a la eficacia y a la eficiencia organizacional mediante la implementación de mecanismos racionales de gestión.

Área Tecnológica

Esta área favorece la modernización técnica de la empresa plantas y oficinas en función de criterios claros de eficiencia y productividad económica, acordes con las exigencias de la realización social.

Sistema Operativo

Este sistema está relacionado con la evaluación de los resultados organizacionales asociación y empresa.

Estrategias Empresariales

Principales estrategias. Como consecuencia de múltiples y varias investigaciones sobre el funcionamiento empresarial de las cooperativas, se han considerado las siguientes estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com