ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

IV. SUJETOS SUSCEPTIBLES POR PARTE DEL IMSS

Estos sujetos pueden ser Derechohabientes, Pensionados y Público en general.

El IMSS fomenta la salud de la población trabajadora asegurada y de sus familias, de los pensionados y de los estudiantes de manera integral, a través de la provisión de servicios preventivos y curativos médicos, de guarderías y de prestaciones económicas y sociales previstos en la Ley del Seguro Social.

Esta sección es para ti, por lo que te invitamos a opinar y hacernos llegar tus sugerencias a través de nuestra encuesta.

Para la solicitación de estos servicios se necesitan ciertos requisitos, estos son los siguientes:

EN CUANTO A LOS DERCHOHABIENTES, SE TIENEN VARIOS SUPUESTOS:

1. EN EL CASO DE LA ESPOSA Y/O CONCUBINA

Este trámite consiste en el trámite que se realiza a petición expresa del asegurado o pensionado para inscribir a la (el) concubina (rio), a la esposa (o) en el Instituto Mexicano del Seguro Social y recibir las prestaciones previstas en la Ley del Seguro Social.

El que debe de presentar en este caso sería el asegurado o pensionado, en compañía de su concubina (rio), esposa (o). Este trámite se deberá presentar en la Unidad de Medicina Familia

Los requisitos serán los siguientes:

A. Presentarse el asegurado o pensionado o la esposa con el original o copia certificada según correspondan los siguientes documentos:

1. Documento donde conste el Número de Seguridad Social del asegurado o pensionado

2. Identificación oficial, (credencial para votar expedida por el Instituto Federal

Electoral, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional), o

Credencial ADIMSS

3. Comprobantes de domicilio a nombre del asegurado o pensionado y de la concubina (rio), (credencial para votar expedida por el Instituto Federal

Electoral, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional, recibos de: renta, agua, luz, gas, teléfono o impuesto predial).

4. Copia certificada del acta de nacimiento del hijo de ambos

B. Proporcionar los datos del formato Solicitud de Inscripción de Beneficiario (a), Concubina o Concubinario (SAV 004). El Instituto proporcionará el formato SAV 004 Solicitud de Inscripción de beneficiario (a) Concubina o Concubinario al momento de recibir la petición, mismo que deberá ser llenado por el personal del Instituto con base en la documentación e información proporcionada.

C. Firmar la solicitud o asentar su huella digital, en presencia del empleado institucional.

D. El solicitante y su beneficiario(a) proporcionarán los datos relativos para la comprobación de la convivencia y dependencia económica.

2. EN CASO DEL PADRE

Este trámite consiste en la solicitud que se presenta para inscribir a los padres en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y recibir las prestaciones previstas en la Ley del Seguro Social.

El que debe presentarlo será el asegurado o pensionado, en compañía de sus padres (o de uno solo). Ante la Unidad de Medicina Familiar

Los requisitos a seguir en este caso son:

A. Presentar en original o copia certificada según corresponda de los siguientes documentos:

1. Documento donde conste el Número de Seguridad Social del asegurado o pensionado

2. Identificación oficial con fotografía y firma del asegurado o pensionado y de los padres (credencial para votar del Instituto Federal Electoral, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional), o credencial ADIMSS.

3. Comprobante de domicilio del asegurado o pensionado y de los padres (credencial de elector, recibos de: renta, agua, luz, gas, teléfono o impuesto predial).

4. Copia certificada del acta de nacimiento, declaración de adopción o reconocimiento del asegurado o pensionado.

B. Proporcionar los datos del formato Solicitud de Inscripción de Beneficiarios Padres (SAV 003).

El Instituto proporcionará el formato SAV 003 Solicitud de Inscripción de

Beneficiarios Padres al momento de recibir la petición, mismo que deberá ser llenado por el personal del Instituto con base en la documentación e información proporcionada.

C. El solicitante y los beneficiarios proporcionarán datos relativos para la comprobación de la convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com