ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

La Secretaría de Gobernación se encarga de dar a conocer las leyes, de vigilar el cumplimiento de las actividades que deben realizar las autoridades del país. Fomenta el desarrollo político del país, promueve la participación ciudadana. Vigila que las publicaciones impresas y transmisiones de radio y televisión, películas se encuentren dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y la dignidad personal, que no ataque los derechos establecidos.

La Secretaría tiene el deber de hacerse responsable por muchos problemas que se pueden presentar en la sociedad. Es una institución de mucho poder que básicamente se hace cargo de todo lo que pasa en el país, debe estar al pendiente de que todo se realice conforme a las leyes establecidas.

La Secretaría de Gobernación esta muy relacionada con todo lo que yo y cada uno de nosotros hacemos, pues esta a cargo incluso de que los programas de televisión que vemos día a día no ataquen nuestros derechos, que las transmisiones de radio que escuchamos en nuestro automóvil cuando viajamos, respeten la vida privada de las personas, que no humillen o perturben el orden común.

Esta institución esta relacionada con todos como lo mencionaba anteriormente, se hace cargo de que nuestros derechos se cumplan, nuestra privacidad no sea violada, el presidente y las demás autoridades cumplan con su deber.

Yo no he tenido contacto directo con esta institución, no he requerido sus servicios.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encarga de dar asistencia médica, proteger medios de subsistencia, ofrecer servicios sociales necesarios para el para el bienestar individual y colectivo, otorgar pensiones.

El IMSS brinda servicios de salud y seguridad social a la población afiliada.

El IMSS puede ayudar a mucha gente, pero no a toda porque para ello tienen que estar afiliados. Es necesaria para muchas personas, puede ayudarlas cuando están enfermas, cuando sufrieron un accidente, pueden informar sobre algunas enfermedades, si son contagiosas o no, como se contagian, que puedes hacer para evitarlas. También pueden dar información de que hacer en caso de accidentes del hogar o quizás accidentes en automóvil.

Creo que al IMSS como a otras instituciones de salud le hace falta contar con más personal capacitado y con todos los medicamentos necesarios para los pacientes. También que sea para todos porque hay casos en los que algunas personas con problemas no pueden atenderse ahí.

La única vez que use el IMSS fue cuando nací, realmente la uso mi mamá, no recuerdo que paso pero creo que le dieron un buen servicio.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚIBLICA

Es una institución encargada de la educación científica como artística y deportiva en todos los niveles.

Se encarga de la manutención de la cultura y sus centros de exhibición y tiene en su control los registros de derecho de autor y marcas registradas.

Esta institución se relaciona con todos aquellas personas que han asistido a una escuela. En la actualidad no todos los niños tienen la posibilidad de asistir, aunque tengan derecho. Muchas personas han recibido los servicios de la Secretaría, esta institución dota de libros a todas las escuelas desde hace ya más de 15 años aproximadamente.

Esta institución es la que ofrece sus servicios para las escuelas, primaria y secundaría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com