ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones Protocolo De Aula


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE AULA

1. Cuando el (la) docente ingresa al aula de clases, el (la) Jefe(a) de Curso ordenará al personal de estudiantes ponerse firmes, al oír la voz de mando: “Firmes”.

2. En esa misma posición, el (la) Jefe(a) de Curso ordenará a los estudiantes, girar la vista hacia el lugar donde esté el (la) docente, con la voz de mando: “Vista a la iz…quier” o “Vista a la de…re”. Luego, se ubicará frente al docente y le pedirá permiso para darle el parte, de la siguiente manera: “Buenos días, buenas tardes o buenas noches profesor(a), permiso para darle parte por la sección Nº X”.

3. El (la) docente responderá: “Adelante”.

4. El (la) Jefe(a) de Curso dará el parte correspondiente, expresando: “1º: Personal: X (indicar Nº de personas), 2º: Presentes: X (indicar Nº), 3º: Faltan: X (indicar Nº) e informará la situación de los que faltan. Seguidamente, pedirá permiso para retirarse: “Profesor(a) permiso para retirarme”.

5. Luego, el (la) Jefe(a) de Curso se ubicará frente a sus compañeros(as) y les dirá:

Informará que al quedar a discreción los estudiantes quedarán a la orden del profesor y dirá en voz clara y fuerte Vista al fren…, a discre...ción”, pasará a ocupar su lugar en el aula.

A continuación, el (la) docente se dirigirá a los estudiantes: “Buenos días, buenas tardes o buenas noches”. Éstos asumirán la posición de firmes y responderán con LA MISION DE LA UNIVERSIDAD AL ENTRAR Y LA VISION AL SALIR Y POSTERIOR A ESTAS Buenos días, tardes o noches profesor”, y quedarán a discreción. (POR ENDE EL PROTOCOLO SE EFECTUARA DOS VECES POR CLASE O MATERIA)

6. Seguidamente, el (la) docente invitará a los estudiantes(as) a ocupar sus asientos.

7. Cuando ingrese cualquier autoridad superior de la UNEFA al aula de clases, el (la) Jefe(a) de Curso alertará a los presentes, con la voz: “Atención”. Los (las) estudiantes(as) adoptarán la posición de firmes, el (la) docente se dirigirá a la autoridad y le invitará a entrar al aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com