ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de evaluacion 5 bloque


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Exámen  •  9.800 Palabras (40 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 40

RÚBRICA

Contenido:   Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.

Aprendizaje esperado a evaluar: Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.

Descripción del instrumento de evaluación: Identificar las características y función de las biografías.

Título:  Mi autor favorito

Asignatura:  Español

Producto: Elaboración de un texto biográfico para ser publicado en el periódico mural.

Indicador

Excelente (4)

Muy bueno (3)

Bueno (2)

Mejorable(1)

Silueta de una biografía

En la narración se identifica el título de la obra, el nombre del autor, los datos relevantes de la vida del autor, los datos relevantes de sus obras realizadas y muestra silueta de una biografía.  

En la narración se identifica el título de la obra, el nombre del autor, los datos relevantes de la vida del autor, y hace falta una descripción más clara sobre los datos relevantes de sus obras realizadas y muestra silueta de una biografía.

En la narración se identifica el título de la obra, el nombre del autor,  y hace falta una descripción más clara sobre los datos relevantes de la vida del autor, los datos relevantes de sus obras realizadas y muestra silueta de una biografía.

En la narración solo se identifica el título de la obra,  y hace falta una descripción más clara sobre el nombre del autor,  los datos relevantes de la vida del autor, los datos relevantes de sus obras realizadas y no  muestra silueta de una biografía.

Creatividad

El trabajo es muy creativo, en él se identifica una ilustración  del autor y el texto es coherente con el desarrollo de la vida y obras del autor.

El trabajo  es creativo, en él se identifica una ilustración  del autor y el texto es coherente con el desarrollo de la vida y obras del autor.

El trabajo es creativo,  en él se identifica solo la  ilustración  del autor y el texto no es coherente con el desarrollo de la vida y obras del autor.

El trabajo es poco creativo, en él no se identifica una ilustración  del autor y el texto no coherente con el desarrollo de la vida y obras del autor.

Contenido del trabajo

En el trabajo se identifica la introducción hacia la literatura, los datos del autor, comentarios sobre algunas de sus obras y una conclusión dando a conocer la experiencia con su acercamiento a la literatura mediante el autor.

En el trabajo se identifica solo tres de los siguientes elementos: la introducción hacia la literatura, los datos del autor, comentarios sobre algunas de sus obras y una conclusión dando a conocer la experiencia con su acercamiento a la literatura mediante el autor.

En el trabajo se identifica solo dos de los siguientes elementos: identifica la introducción hacia la literatura, los datos del autor, comentarios sobre algunas de sus obras y una conclusión dando a conocer la experiencia con su acercamiento a la literatura mediante el autor.

En el trabajo no se identifica ninguno de los siguientes elementos: la introducción hacia la literatura, los datos del autor, comentarios sobre algunas de sus obras y una conclusión dando a conocer la experiencia con su acercamiento a la literatura mediante el autor.

Estructura del contenido

Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector.

Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hace al escrito menos interesante.

Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.

Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.

Gramática y Ortografía

En el trabajo se percibe mucho el uso adecuado de los tiempos verbales para narrar eventos, la ortografía y la puntuación.

En el trabajo se percibe muy poco el uso adecuado de los tiempos verbales para narrar eventos, la ortografía y la puntuación.

En el trabajo se percibe muy poco el uso adecuado de los tiempos verbales para narrar eventos, la ortografía y la puntuación.

En el trabajo no se percibe,  el uso adecuado de los tiempos verbales para narrar eventos, la ortografía y la puntuación.

Presentación del trabajo

El trabajo muestra limpieza, se encuentra expresado las ideas de los alumnos en el producto y muestra congruencia hacia las narraciones de un texto biográfico de un autor.

El trabajo muestra poca limpieza, se encuentra expresado las ideas de los alumnos en el producto y muestra poca  congruencia hacia  las narraciones de un texto biográfico de un autor.  

En el trabajo falta mejorar la limpieza, se encuentra  muy poco la expresión de sus  ideas de los alumnos en el producto y muestra congruencia hacia  las narraciones de un texto biográfico de un autor.  

El trabajo no muestra limpieza, requieren apoyo en la expresión de las ideas de los alumnos en el producto y no muestra congruencia hacia  las narraciones de un texto biográfico de un autor.

PUNTAJE TOTAL

VALORES

16

 EXCELENTE

12

MUY BUENO        

8

BUENO        

4

MEJORABLE        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67 Kb)   pdf (528 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com