ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrated S E


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Act 1 . Se está desarrollando un software para llevar el control del departamento de finanzas de una empresa que se dedica a otorgar préstamos para la adquisición de casas, al momento que el administrador de proyectos levantó los requerimientos encontró que el sistema era muy amplio, ya que se tendría que administrar los datos personales de los beneficiarios (personas que solicitan los préstamos), los datos de los préstamos que solicitan, y además llevar el control de los pagos que han realizado. Este proyecto se divide en dos módulos, uno se encargará de la parte de la administración de datos de los beneficiarios así como de sus préstamos, y el otro de la administración de los movimientos correspondientes a los pagos realizados. Al momento de realizar las pruebas del sistema se encontró que el módulo para la administración de datos de los beneficiarios y préstamos ya fue revisado y no se encontraron errores, por lo que fue liberado correctamente, sin embargo el módulo de administración de pagos fue revisado por parte del equipo de calidad (liderado por Julieta Martínez Osorio) y se encontró que el 65% del módulo aún tiene errores.

[pic 1]


Act 2

Se está realizando un proyecto de software dirigido a la administración de proyectos de investigación de una universidad, el sistema tiene por nombre Sistema para Administración de Proyectos SisAdPro, el cual originalmente debía tener las siguientes funcionalidades:
a. Administrar los datos de los profesores investigadores y de los auxiliares de investigación.
b. Administrar los datos de los proyectos de investigación.
c. Tener un control de las publicaciones que se generan a través de los proyectos de investigación.

Para el desarrollo del software se asignó un presupuesto de $750,000.00, de los cuales hasta el momento se han ejercido $500,000.00 a pesar de sólo tener un 55% de avance de la totalidad del sistema.

En la universidad han existido cambios de directivos y pretenden adicionar nuevos requisitos al sistema, sin embargo el proyecto está en la fase de integración y pruebas y adicionar requerimientos implicaría aumentar el costo y aplazar la entrega del mismo.

Las instrucciones para esta actividad son las siguientes:

1. Realiza una portada con tus datos, el de la actividad y de la materia.
2. Identifica en el problema planteado los elementos necesarios para realizar el reporte administrativo del estatus del proyecto.
3. Elabora la plantilla de reporte administrativo del estatus del proyecto.
3. Redacta tus conclusiones acerca de por qué es importante el reporte administrativo del estatus del proyecto en relación con el problema planteado.

[pic 2]

Act 3

La consultoría Soluciones de Software desarrolló un sistema para el seguimiento de pedidos de una empresa que distribuye productos químicos a nivel nacional, dentro del plan de calidad se plantearon una serie de métricas las cuales se revisaron durante el desarrollo del software, a continuación se describen:

Para la fase de ejecución de pruebas se manejó el estándar de <5/KLOC, sin embargo al realizarlas se encontraron 6/KLOC, en cuanto a la compilación; la densidad de los defectos encontrados deberían ser <20/KLOC, sin embargo también se rebasó este número quedando en 25/KLOC, cuando se trataron de implementar módulos adicionales a los que se establecieron en un inicio también se encontraron una gran cantidad de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com