ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

¿Todas las personas nacen inteligentes? ¿La educación hace un esfuerzo inútil por cambiar el hecho de nacer inteligentes? Para dar respuesta a estas preguntas hacemos referencia a Howard Gardner quien descubrió que la inteligencia no es algo innato y fijo sino que también es tanto innata como adquirida, también es cierto que cada persona está más o menos adaptada a unas inteligencias que a otras, lo que significa que no hay inteligencias mayores ni menores sino diferencias entre ellas.

Todos los seres humanos son capaces de conocer al mundo por lo menos mediante 8 modos diferentes. Según el análisis de las ocho inteligencias podemos conocer al mundo a través del lenguaje, del análisis matemático, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para hacer las cosas, de comprender a los demás, de analizar el entorno natural y de observar todo aquello que nos rodea. Esto nos lleva a crear una supuesta escala de importancia, cuando en realidad todos los seres humanos son igual de inteligentes, solo que cada persona tiene un ritmo y capacidad de adquirirla.

Todas las inteligencias son igual de importantes, ahora ¿Por qué el sistema escolar actual no las trata por igual, sino que se centra en las inteligencias matemática y lingüística? Sabiendo que los estudiantes poseen diferente nivel de desarrollo es absurdo que sigan insistiendo que todos aprendan lo mismo y de la misma manera. Además esa educación no es la más adecuada para preparar a los jóvenes para vivir en un mundo cada vez más desarrollado y con más complejos. Sería mejor si se enseñara la misma materia pero presentándola en diversas formas, permitiéndoles asimilarla pero partiendo de sus capacidades y fortalezas.

¿Por qué utilizar la palabra inteligencia y no talento? Se puede decir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción para resolver un problema ya que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. El talento se puede considerar como un potencial, en el sentido de que una persona posee características, cualidades o aptitudes que se llegan o no a desarrollar, ya que es algo natural.

También estuve investigando y viendo videos sobre las inteligencias múltiples y encontré uno en especial, en el que Gardner realizo una pregunta bastante interesante, la pregunta dice: si la música es un talento y las matemáticas son inteligencia ¿porque se les debe llamar inteligentes a las personas que son buenos con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, el timbre y la armonía? Todos son inteligentes, todos poseen un coeficiente intelectual pero popularmente se cree que es inteligente quien resuelve enigmas o cosas muy complicadas solamente. Los músicos también son inteligentes solo que la sociedad se ha encargado de catalogarlos solamente como personas que tienen talento, que cantan bonito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com