ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligfencia Socialista


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

 INTELIGENCIA SOCIALISTA

Es la fase primera e inferior de la sociedad comunista Conformada por la mayoría de los grupos profesionales, los rangos medios de la burocracia, los gerentes de las pequeñas empresas, los oficiales, militares menores, los técnicos, etc. El socialismo no es una sociedad en la cual las personas venden su mano de obra y son dirigidos desde arriba por otros cuyas metas son las ganancias más que la satisfacción de las necesidades humanas.

No es una sociedad en la cual los dueños de los medios de producción se benefician dividiendo a los trabajadores y a las comunidades para bajar los salarios e intensificar el trabajo -es decir, para ganar más incrementando la explotación-. No es un sistema donde no se toma en cuenta a los campesinos, a los desempleados, y a los excluidos y dónde la única lógica es la lógica del incremento del capital. En resumen, el socialismo no es el capitalismo.

 PROPUESTA DE ESTRATEGIA COMUNICATIVA

Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de opsic, la cual forma parte de la nueva estrategia imperial, proponemos las siguientes líneas de acción:

1.- Desarrollo de una agenda propia, centrada en la información oportuna y veraz. Ubicar los éxitos y logros de la gestión del gobierno revolucionario empleando muchas gráficas y testimonios audio-visuales: entrevistas, reportajes, micros. Operar por campaña mensual o trimestral.

2.- Diversificar la vocería (política, social, cultural) con variados actores en lo local, regional, nacional, que puedan marcar a los actores oponentes, confrontándolos en los temas generadores empleados:

• Selección y formación de los voceros.

• Determinación de los temas generadores, ubicando áreas prioritarias.

• Ubicación de actores oponentes a ser marcados en radio, twitter, tv.

3.- Alinear y articular la capacidad instalada del proceso revolucionario en el terreno comunicacional, involucrando en esta estrategia los siguientes medios:

• Las televisoras públicas y los circuitos de radio del Estado.

• Las radios y televisoras comunitarias.

• Los comunicadores identificados con el proceso de cambio

• Las páginas WWW de los ministerios y entes tutelados.

• Las innumerables revistas y publicaciones vinculadas al proceso.

4.- En el ámbito metodológico se plantea la combinación de la propaganda de calle con los medios de mayor alcance, reivindicar el dialogo cara a cara. Hay que distinguir lo que es un plan de medios, de lo que implica una estrategia comunicativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com