ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intencion de mejorar la practica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia

La intención de mejora mi práctica como futura docente es convertirme en un agente de cambio que a su vez contribuya a elevar los aprendizajes en los niños, en darles herramientas para un desarrollo integral que colabore al desarrollo de las competencias para la vida y así obtener buenos resultados en un futuro, desde mi punto de vista, constituye la base para hacer un buen análisis de la práctica e implementar estrategias adecuadas para transformarla.

Hoy en día nos proporcionan herramientas que nos permiten crear ambientes de aprendizajes dinámicos, constructivos y significativos por lo que adentrarnos a la vida escolar nos permite rescatar elementos importantes para nuestra formación. Durante el transcurso de mi práctica y proceso de está implica un enorme compromiso de mejorar la calidad de enseñanza utilizando distintas herramientas para poder alcanzar mis objetivos establecidos en cada intervención educativa.

Es importante señalar que el quehacer docente en el aula no involucra tan solo destrezas y dominio del trabajo en el aula escolar, implica además, el dominio de competencias profesionales. Como futura educadora, debo establecer un ambiente de seguridad y confianza, donde los niños se desarrollen sin ninguna limitante es un gran reto el reinventar y mejorar cada práctica docente a pesar de que en un inicio resulte complicado es importante adoptar y diseñar cosas innovadoras donde los alumnos tengan una mayor participación en las actividades de aprendizaje, es decir estarlo realizando de una forma constante y no de forma temporal.

Mejorar cada práctica para mi desempeño académico, innovar cada clase buscar distintas estrategias de enseñanza, buscar nuevos estilos de enseñanza para que los estudiantes generen nuevas experiencias educativas donde la participación sea mayor en cada una de las actividades propuestas, cabe mencionar que debo estar comprometida con la tarea de mejorar para fortalecer mis competencias genéricas y profesionales. Generar acciones transformadoras desde el aula, al reconocer que la innovación puede desarrollarse mejor si se logra intensificar la toma de decisiones permitiéndome desarrollar habilidades superiores del pensamiento y la adquisición de otros saberes y llevar a cabo acciones para así ubicar, dominar, y controlar el ambiente en el que se rodea en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com