ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas para mejorar la manera de estudiar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

 te dejo por acá algunos consejos que te ayudarán a la hora de estudiar y harán tus esfuerzos más eficientes. También añadiré algunas recomendaciones referidas al periodo de examen

Primero que nada, tenes que elegir bien tu horario de estudio. Te sugiero que sea por la mañana o a la tarde, donde todavía hay luz natural del sol ya que la luz artificial cansa la vista y te relaja dándote ganas de dormir. También tenes que ver el aspecto del estado en el que estás, con esto me refiero a que estés en condiciones física y emocionalmente bien(tranquilo, no estar cansado ni enfermo, no estar pensando en algún problema particular) en el caso que se presente alguna de estas situaciones te recomiendo resolverlo y después ponerte a estudiar, lo podes solucionar en dormir si estás cansado o enfermo, relajarte escuchando música o haciendo alguna actividad que te distraiga para no estar nervioso y si tenes algún inconveniente o conflicto particular podes pedir ayuda de alguien(amigo, familiar, compañero etc.)aunque quizás no llegues a la solución rápido sin embargo sacas el peso de encima contándolo y que seas escuchado. Así mismo, acordate de tener todo el material de estudio necesario ya que su falta causará demoras y recortes de ideas.de igual forma, quitar y excluir los elementos de diversión o distracción (tales como celular, tele, juegos, radio, etc.) ya que los mismos te desconectan y alejan del ámbito de estudio y te hacen perder tiempo.

Por otro lado, algo esencial para aumentar la productividad de tu aprendizaje son los métodos de estudio, te propongo que descubras tu punto fuerte para la compresión y la obtención del conocimiento, con esto quiero decir de qué forma se te hace más fácil adquirir o lograr entender la información dada, por ejemplo, te gusta más escuchar audios para entender el contenido, si preferís ver videos o imágenes o si se te hace más fácil hacer resúmenes, mapas conceptuales o esquemas.

Un mapa conceptual debe tener un tema central del cual se desarrollan varios temas secundarios, de estos últimos también salen recuadros expresando sus características o ideas relacionadas con los mismo. Conjuntamente cada línea contiene un conector que explica la relación entre los dos conceptos conectados.

El esquema es una figura conformada por un contenido general del cual salen flechas donde se fijan las ideas principales luego ideas secundarias y detalles.se pueden realizar de forma vertical u horizontal.

                  mapa conceptual  

           esquema vertical   [pic 1]

[pic 2]

Además debes conocer la manera correcta de estudiar un texto o apunte, primero realiza una lectura veloz o una lectura general del título,subtítulo,palabras resaltadas o recuadradas para tener una idea del tema(te aconsejo que la lectura sea lo más posible en voz alta ya que te ayudará a hacerte acordar de la información más fácil).Luego lee detenidamente todo el texto y trata de entender bien la idea del texto, a continuación subraya las ideas que consideras principales e importantes así para después armar una síntesis o resumen simple con las ideas fundamentales que se relacionan con el asunto. posteriormente repetí el resumen hecho fijándote la información para que finalmente efectúes un repaso general de todo lo visto sobre el tema logrando así almacenar y apropiarte de la información presentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com