ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interior


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Edades: a partir de 15 años

Desarrollo: Interior

Personas: 10-15 personas

Objetivo: Simular un juicio y reflexionar sobre él.

Tiempo aproximado: 15-30 min.

Este interesante juego, consistirá en que cada participante asuma un papel en un juicio investigador. Cada personaje deberá acusar o defender el caso con la Biblia, en la mano, intentando por todos los medios encontrar argumentos bíblicos a favor o en contra del acusado.

Un juego divertido para realizar en grupos de 10 a 15 personas que encierra una profunda reflexión sobre nuestra situación actual en la tierra y el juicio que se está realizando en el cielo.

ANTES DE EMPEZAR

Este interesante juego consiste en organizar, desarrollar y culminar un caso planteado en una sala de juicio.

Todos los roles serán asignados entre los asistentes, de forma que la parte acusadora y la parte defensora estén equilibradas en cuanto a conocimientos bíblicos y capacidad de buscar textos que defiendan una postura u otra.

Una vez cada participante tenga su rol, se ubicarán de forma que el juez esté en medio, y tenga la parte defensora a su derecha, y la parte acusadora a su izquierda. La acusada permanecerá al lado del juez, y podrá ser interrogada cuando sea.

Los personajes que participarán en el tribunal se detallan a continuación:

• El Juez

• La acusada

• El abogado defensor

• El testigo defensor

• El abogado fiscal o acusador

• El testigo acusador

• Un jurado de más de 3 personas, con un líder.

• Un auditorio

ROLES A INTERPRETAR:

Los roles a interpretar serán los siguientes:

El Juez: El juez será la persona que lleve las riendas del juicio, ordenando silencio en la sala, aceptando o rechazando protestas, así como dándole la palabra a la parte acusadora o defensora por turnos. También puede solicitar a cualquier participante que exprese su opinión.

También tomará el veredicto final, dejándose aconsejar por el jurado, a quien tendrá en mucha consideración. Deberá ser un Juez imparcial, es decir, que en principio no defienda el caso, pero tampoco lo acuse. El juez no tendrá una opinión propia acerca del caso, y su veredicto dependerá de cuan bien hayan trabajado la parte acusadora y la defensora.

En Cualquier caso, su veredicto será inamovible, y por tanto tendrá la última palabra en el juicio. Su sentencia deberá incluir una pena o conducta que debe cumplir la acusada.

La Acusada:

Tendrá que ser una chica, y al principio del juicio, se declarará inocente de todos los cargos que se le acusan. Su papel será únicamente el de responder las preguntas que le puedan hacer tanto el Abogado fiscal como el abogado defensor.

El Abogado defensor:

El Abogado defensor, junto al abogado fiscal, serán las partes clave del juego. Su habilidad para basarse en textos bíblicos y hacer las preguntas correctas, marcarán el curso del juicio, y por tanto el veredicto.

La labor del abogado defensor será intentar defender el caso, usando para ello la Biblia, argumentos y textos bíblicos, y haciendo las preguntas correctas. No podrá negar las acusaciones, pero podrá en todo momento justificarlas.

Podrá en todo caso llamar al estrado a cualquiera de los testigos, o dirigirse a la acusada para preguntarle, pero no podrá preguntar al otro abogado, sino que tendrá que hacerlo a través de su testigo.

También podrá protestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com