ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO INTERIOR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1. La palabra clave es dejar

Realmente es muy extraño que a veces las personas que más se esfuerzan no logren triunfar. Según Gallwey, confiar en tu cuerpo en el tenis quiere decir dejar que sea el cuerpo el que golpee la pelota. La palabra clave aquí es dejar. “Si tu cuerpo ya sabe cómo ejecutar un drive, entonces deja que ocurra. Si no lo sabe, entonces deja que aprenda”, explica el autor.

2. Abandonar todo juicio sobre sí mismos

Es evidente que nadie puede ganar un juego si constantemente se está cuestionando si va bien o va mal. Según Gallwey, tanto los juicios positivos como los negativos son igualmente dañinos. Sin embargo, sostiene que dejar de emitir juicios no significa ignorar los errores. “Quiere decir simplemente ser conscientes de las cosas tal como son, sin agregar nada”, comenta.

3. Aprender a confiar

A veces las ideas más simples son las más poderosas. Cuando alguien asegura que durante un juego se convierte en su peor enemigo y no logra terminar con ese tortuoso diálogo interior ¿realmente qué está pasando? Según Gallwey este es el quid del asunto. “Una parte en mí realmente no confía en mis habilidades. Si confiara, no tendría por qué estar hablando”, enfatiza el autor.

4. Respetar un proceso natural de aprendizaje

Para Gallwey, su trabajo consiste “en reconocer que existe un aprendizaje natural que opera en todo el mundo –si se le deja–“. A veces a los seres humanos se nos olvida que lo más natural es aprender sin esforzarnos demasiado. “Afortunadamente los niños aprenden a caminar antes de que sus padres les enseñen”, asegura. No están pensando lo hice bien o lo hice mal. Cada caída es un proceso natural de su aprendizaje.

5. El poder de la concentración relajada

Según Gallwey, la habilidad principal para dominar el juego interior se denomina el arte de la “concentración relajada”. Y aunque suene un poco confuso, “es lograr concentrarnos sin haber intentado concentrarnos. Es sentirnos alerta y espontáneos. Es pensar que podemos hacer lo que tenemos que hacer sin necesidad de esforzarnos demasiado”, explica el autor.

6. Crear una imagen del resultado deseado

A pesar de lo convincente, Timothy Gallwey es consciente de que no es para nada fácil acallar la mente en momentos de gran tensión. Una buena técnica, en la experiencia de este autor, es aprender a “crear una imagen lo más clara posible del resultado deseado”. En el juego interior una imagen vale más que mil palabras. Pero ciertamente esa imagen no debería ser ver al contrincante derrotado, sino más bien estar allí parado, tranquilo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com