ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de contratos

Compraventa: contrato por el cual una parte (vendedor) transmite la propiedad de una cosa o de un derecho a otra (comprador) mediante un precio cierto y en dinero.

Permuta: Contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa por otra. Este contrato sigue todas las reglas de la compraventa a excepción del precio.

Donación: Transmisión gratuita de un donante en parte o total de sus bienes a un donatario, es unilateral, gratuito, formal o consensual, instantáneo o de tracto sucesivo.

Revocación: la muerte del donatario, la ingratitud de del donatario, o el incumplimiento de las deudas impuestas.

Arrendamiento: Contrato por el cual una persona (Arrendador) concede a otra (Arrendatario) el uso o goce temporal de una cosa mediante el pago de un precio cierto.

Es bilateral porque engendra derechos y obligaciones recíprocos, Oneroso porque impone provechos y gravámenes para ambas partes

Subarriendo: el arrendatario arrienda el mismo bien que recibió en arrendamiento, con el consentimiento del arrendador.

Terminación:

Cumplimiento del plazo fijado en el contrato, convenio expreso, nulidad, confusión, perdida o destrucción total del bien, rescisión (el arrendador puede exigir por falta de pago), expropiación del bien, evicción.

Comodato: Contrato por el cual una persona (comodante) se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible a otra (comodatario) que está obligado a restituirla. Es unilateral y gratuito.

Termina: por acuerdo de los contratantes, muerte del comodatario, revocación, requerimiento, perdida del bien, cumplimiento.

Mutuo: contrato por el cual el mutuante se obliga a transferir una suma de dinero u otras cosas fungibles al mutuario quien está obligado a restituirla. Es consensual porque no requiere para su validez la observancia de algunas formalidades escritas, se puede clasificar por simple y con interés.

Simple: no se estipula compensación en dinero o en algún otro calor

Interés: cuando se pacta una compensación.

Mandato: contrato por el cual el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante los actos jurídicos que este le encargue.

Es bilateral impone obligaciones, solo será gratuito cuando así se haya convenido expresamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com