ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION AL DERECHO

LAS RELACIONES SOCIALES Y SUS NORMAS

REGLA.- Es una obediencia, la cual si no la llevamos a cabo, tiene una sanción, y al mismo tiempo lleva muchas restricciones de todo lo que nos gusta hacer, pero la debemos realizar con responsabilidad y por escrito hacia los demás en un espacio determinado, para todo esto es muy importante el respeto y la igualdad para toda la sociedad, ya que todos tenemos derechos y obligaciones.

NORMA.- Es un acuerdo, al igual que la regla con muchas restricciones en nuestro espacio, y la cual debemos tomarla y obedecerla con respeto, para llevar a cabo una norma es importante la opinión y la igualdad de la sociedad, llevando a cabo los derechos.

LEY.- Es un acuerdo, por escrito el cual lleva obligaciones que al no cumplirlas merecen una sanción con sus restricciones en el lugar concordado y con el debido tiempo, la ley debemos ejercerla con respeto y opiniones, claro con la igualdad y los derechos de la sociedad.

Hay 4 tipos de normas:

NORMAS SOCIALES

Son las reglas las cuales debemos seguir porque son parte de nuestras actividades en la vida diaria. Estas normas imponen una determinada conducta tendiente a hacer más agradable la convivencia, fundada en principios de buena educación, decoro, protocolo o cortesía.

NORMAS RELIGIOSAS

Son los preceptos dictados por dios a los hombres, su violación esta sancionada con el premio o el castigo en la vida eterna.

NORMAS MORALES

Son las normas que se derivan de nuestros derechos y aplican sanciones si no se llegaran a cumplir, on de orden individual o social, constituyen deberes elementales impuestos por los sentimientos de moralidad del grupo social para su propio bienestar.

NORMAS JURIDICAS

Es una regla del comportamiento humano, su objetico es regular las relaciones sociales rigen y coordinan la conducta social del individuo.

LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA Y OTRA

Coercible

Incoercible

Heterónoma

Autónomas

Internas

Externas

Unilaterales

Bilaterales

CLASIFICACION DEL DERECHO

DERECHOS POLITICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com