ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Las Finanzas Y Control De Presupuesto


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 8

DIPLOMADO EN ALTA SEGURIDAD PRIVADA

GESTIÓN Y PROYECTO

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS Y CONTROL DE PRESUPUESTOS

Profesor:.

Alumnos:

1.- Según el caso, como se desarrolla el proceso de elaboración de los criterios de evaluación, indicar a lo menos 3 criterios y descríbalos con fundamentos.

RESPUESTA:

Criterio N° 01: “CALIDAD”

La evaluación de la calidad comprende aquellas actividades realizadas por una empresa, institución u organización en general, para conocer la calidad en ésta. Supervisa las actividades del control de calidad. Habitualmente se utilizan modelos de calidad o referenciales, que permiten estandarizar el proceso de la evaluación y sus resultados, y por ello comparar.

La evaluación de la calidad es un proceso que consta de dos actividades fundamentales medición y comparación. Al igual que la Gestión de la calidad ha evolucionado en el tiempo, diferenciándose por dos periodos, muy bien definidos, en función de las relaciones de mercado y el papel del cliente.

Una primera etapa que comprende los años anteriores a la década de los cincuenta, caracterizada por métodos desarrollados en la producción y basados en criterios internos y propios de la empresa, sin tomar en consideración el criterio del cliente. Esta etapa se desarrolló bajo una relación demanda/oferta, favorable a la demanda (D>O), determinando la no importancia del criterio del cliente.

La segunda etapa comienza en la década de los 60 y se mantiene vigente en la actualidad. Esta se caracteriza por una relación demanda - oferta muy favorable a la oferta, donde el cliente juega un papel decisivo y el enfoque externo de la gestión de la calidad es significativo.

Coincidentemente, en este período las empresas de servicio toman auge y muchos de los modelos utilizados para la evaluación de la calidad hacen referencia directa a estas empresas.

Una incorrecta o mediatizada evaluación de la calidad provocaría una deficiente gestión de la misma en cualquier empresa.

Criterio N° 02: ”EXPERIENCIA”

La Administración indica que la evaluación de experiencia es un requisito razonable para determinar el sistema de evaluación que le permita ponderar la oferta más conveniente al interés general y que es su obligación velar porque haciendo uso de incorpora legítimamente un rubro para evaluar la oferta más conveniente al interés general, la experiencia en los años de servicios de los potenciales oferentes.

Sobre este punto hay que considerar que es un deber ineludible de la Administración, garantizar que un aspecto tan esencial

Criterio N° 03: “DESEMPEÑO”

Tal como se indica en el escrito de “Indicadores de Gestión, Incentivos, Motivación y Ética en el Control de Gestión”, entregado en este Diplomado, la evaluación del desempeño de una organización intervienen numerosos criterios que de no ser tenidos en cuenta, conducen a conclusiones parcializadas que limitan la iniciativa y las acciones encaminadas al desarrollo integral de la empresa y la colocan en una posición desventajosa ante un entorno que evoluciona más rápido que ella.

Por otro lado y conforme a los escritos, se considera que la evaluación del desempeño de la organización debe hacerse con un enfoque multidimensional y medirse a través de los criterios siguientes: Estabilidad, Eficiencia, Eficacia y Mejora del valor , para los cuales si se toma como referencia a estándares normados o planificados, expresarán el nivel de Efectividad de la organización; y si se toma como punto de referencia a la competencia, entonces expresarán el nivel de Competitividad de la organización.

No basta con determinar los criterios, para hacer una correcta evaluación del desempeño de una empresa, se requiere también de una interacción armónica con otros elementos entre los cuales se encuentran:

a.- Las estrategias, los objetivos de la organización y sus elementos críticos o restricciones;

b.- Los indicadores que forman parte del Sistema Informativo del Sistema de Control de Gestión;

c.- Los patrones que se toman como referencia;

d.- La aplicación de los criterios de evaluación del desempeño tanto a nivel global como en los procesos locales para hacer posible el análisis de las causas raíces del nivel de desempeño alcanzado por la organización en general.

2.- Según el caso, como se desarrolla el proceso de evaluación de las acciones, indicar a lo menos 3 métodos de evaluación.

RESPUESTA:

Método N° 01: “BASADO EN EL VALOR PATRIMONIAL”

Son aquellos que determinan el valor de la compañía en función de su balance. Por tanto, se trata de una valoración estática, que únicamente tiene en cuenta la situación de la sociedad en un momento concreto y determinado.

Método N° 02: “BASADO EN EL DESCUENTO DE FLUJOS DE CAJA”

El valor de la compañía se calcula como el valor actual neto de sus flujos futuros de dinero. El flujo de dinero o flujo de caja mide la caja generada por la empresa, se calcula a partir del beneficio neto de la empresa, añadiendo las amortizaciones, depreciaciones y provisiones, y restando la inversión en circulante y en activo fijo. Así, este método incide en el potencial de la entidad para generar recursos.

Método N° 03: “BASADO EN RATIOS BURSATILES”

El método se basa en valorar una empresa buscando otras similares (sector, tamaño, etc.) que coticen en las bolsas para aplicarle las mismas ratios y compararlas. La ratio por excelencia es la PER (Precio por acción/Beneficio por acción), si bien hay otras comúnmente usadas como:

a. Rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com