ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Politico Legal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 10

QUERETARO

NACION: Una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites.

IDENTIDAD: Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.

DIVERSIDAD CULTURAL: se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en los que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras que son diferentes y diversas culturas).

COSTUMBRE: Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.

LEYENDA: LA CARAMBADA

Leonarda Martínez fue originaria de un pueblito de indios llamado “La Punta” y cuyos vecinos, dicho sea de paso, siempre han tenido fama de ser discípulos de Caco (ladrones). Vivió en el apogeo de las revoluciones por las que el país tanto sufrió. La carambada quedo huérfana a muy corta edad, y ella quedo a cargo de sus hermanas. Muy temprano se entregó a la crápula y los vicios y por ende no era extraño verla en sus excursiones nocturnas en compañía de los cacos, sacándole los caballos o bueyes de los ranchos vecinos. La carambada era chaparra, demasiado trigueña, de ancha cara con una cicatriz en el carrillo izquierdo, de pelo negro y ojos vivarachos, gorda y de levantado pecho. De carácter jovial y franco, de un genio muy agudo, poco común en la gente de su clase. Muy atenta y de fino trato siempre que tenía ocasión de tratar con gente decente, especialmente con las damas. Vestía enagua corta de color chillante, saco corto con mascada cruzada sobre el pecho; rebozo fino del Valle: botín de bayo de rechino y tacón alto con adornos de hebillas o seda; sombrero galoneado cuando montaba y en su cuello, orejas y manos, algunos dijes con relumbrones.

No había fiesta y feria en la que no se le encontrase con su cantina y baile o con una casa de prostitución o de juego y siempre rodeada de amigos. Desde joven estaba rodeada de bandoleros y plagiarios, y muchas veces ella capitaneaba. En más de una ocasión tuvo la oportunidad de tratar con altos funcionarios cuando se le hacía instrumento de ruines venganzas y cuyo cometido se le pagaba a peso de oro y el cual era llevado a cabo de en medio del misterio de la noche. Eternamente fue la pesadilla de las guardas y rondas nocturnas, se le veía varias veces en el banquillo de los reos. Pero algún acaudalado, obligado por sus servicios, lograba sacarla incólume mediante cierto desembolso. Un día Vicente Otero salió con la intención de aprender a Leonarda la cual encontró por la Capilla camino a Celaya, otero hizo fuego sobre ella y compañeros, solo logro coger a dos... Leonarda también fue presa e inmediatamente allí mismo se le aplicó la ley fuga, horas después en burro fue llevada al hospital. Donde tuvo tiempo de confesarse con Dios antes de expirar.

MAPA DE LENGUAS INDIGENAS:

FRASE: ¡Chido, Liro, Ramiro y el vampiro, Clodomiro!

TRADICIONES:

COSTUMBRES:

GASTRONOMIA:

DANZA, MUSICA Y TRAJES:

ARTESANIAS:

RELIGION

PORQUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEXICANO

Claro que me siento orgulloso de ser Mexicano, razones hay muchísimas, por lo grandioso de nuestros antepasados, por nuestra diversidad, nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestra música, comida y calidez de su gente. Hay muchos temas que resolver, estamos muy lejos de ser el país que quisiéramos ser en cuanto a desarrollo pero aun así me siento orgulloso de decir que soy mexicano cuando viajo a otros países por ejemplo. Que hago, trabajo duro todos los días, hago lo mejor que puedo mi trabajo, no tiro basura en la calle, no doy mordidas a ningún policía o autoridad, creo que todos podemos hacer mucho por este país.

GUANAJUATO

NACION: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

IDENTIDAD: Conjunto de rasgos o características de una persona cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.

DIVERSIDAD CULTURAL: La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes

COSTUMBRE: Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.

LEYENDA: Leyenda de Las Momias

Guanajuato es una ciudad con muchos atractivos para el viajero, por su fisonomía que es única, por su historia que es maravillosa, por su abolengo cultural que la coloca en su sitio de privilegio en su país y más allá de sus fronteras; por sus manifestaciones artísticas a través de su teatro universitario, su Orquesta Sinfónica y su Estudiantina. Sí así es en efecto, pero las cosas raras serán siempre motivo de singular atracción. La gran mayoría de turistas, los que por primera vez vienen a Guanajuato, han recibido de los anteriores, de manera especial, dos recomendaciones: que visiten el Callejón del Beso y vean las Momias. La momificación se debe, sin que sea ésta una opinión científica, a la ventilación especial, es decir a la altura, más bien al terreno, pues lo mismo ocurre en las gavetas que en el suelo. Con toda seguridad que el fenómeno no tiene lugar desde que fueron exhumados del Panteón Municipal, al término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com