ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Logística


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Control N°2

Andrés Aguilar

Introducción a la Logística

Instituto IACC

06-03-2017


Desarrollo

En el video revisado adjuntado en las instrucciones del control dos de esta semana, podemos ver el modelo de gestión de logística utilizada por la cadena de ferretería y venta de materiales de contrición SODIMAC, empresa chilena  que se encuentra en el rubro desde su fundación en 1952, y que actualmente cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica tales como, Chile, Argentina. Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y México.

La empresa Sodimac con el fin de mover sus  productos constantemente y  evitar pérdidas de ventas por problemas administrativos de logística y bajo stock. A causa de estos inconvenientes decidió implementar un modelo que le permitiera no perder sus ventas debido al estancamiento de sus productos en bodega, la implementación de este modelo de logística le permitirá mejorar la entrega de mercadería en las tiendas en un momento oportuno y adecuado, el cual le ayudara a aumentar sus ventas, el modelo escogido por esta compañía y el cual analizaremos en este informe  es el cross-dicking.

¿Qué es el cross-docking?

Es un método de logística que permite un tipo de preparación de pedido,  consiste en reducir los tiempos de entrega, minimizando los costos de distribución y almacenaje en bodegas evitando el problema que conlleva esto, ya que por este ítem (Almacén de productos) las empresas deben desembolsar mucho dinero, esto permite tener bodegas  más desocupadas, evitando posibles robos, perdidas y movimiento más rápidos  de mercaderías y menos deterioro de los productos, aumentando la velocidad y flujos del stock e inventario, es en beneficio de la empresa y en el precio final que va a pagar el consumidor por su producto.

Según lo que podemos observar en  el video adjuntado , Sodimac en vez de mantener almacenados los pedidos y productos en sus bodegas ubicados en una casa matriz que se encuentra en Santiago , y entregarlos a sus sucursales a lo largo del país, este modelo le permite el reemplazo de mercaderías se mas rápido y directo, pasando desde el camión del proveedor al camión de distribución que utiliza la empresa, sin necesidad de mantener un gran stock de productos  en inventario y el cual son almacenados en las bodegas de sus tiendas.

Para la implementación es de vital importancia la coordinación de los trabajadores, todo planificado correctamente.

Actualmente el cross-docking es utilizado por muchas empresas de distintos rubros alguno de ellos son los  hipermercado empresas manufactureras y transporte, porque han encontrado en este modelo como una solución logística.

Ventajas del cross-docking

 Al implementar este sistema se consigue aumentar la velocidad del flujo de los productos ya que todo este proceso sucede de una forma mucho más rapida, se reduce los  tiempos de entrega,  y se reducen los costos de distribución y precio final del producto, y mano de obra  que tenga relación con el stock ya que va será acotado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com