ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Introducción


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

Resultados:

Walter Shewhart : es un físico ingeniero y estadístico estadounidense , a veces conocido como el padre del control estadístico de la calidad, es el creador famoso grafico de control estadístico de procesos trabajó en la Western Electrics hasta 1924, y en los laboratorios Bell Telephone como miembro del staff técnico de 1925 a 1956 cuando se retiró.

1924: estructuró el problema en términos de causas asignables y causas comunes de variación e introdujo el el gráfico de control como una herramienta para distinguir y separar ambos tipos.

1933: los controles graficos de Shewhart fueron adoptados por la sociedad americana para prueba de materiales lo cual sirvieron como herramienta principal para mejorar la producción durante la segunda guerra mundial

Durante los años 90 la genialidad de Shewhart fue redescubierta por una tercera generación de administradores, llamándola la metodología Six Sigma.

Frase célebre de Shewhart: "Tanto la ciencia pura como la aplicada han necesitado de niveles cada vez más altos de precisión y exactitud. Sin embargo, la ciencia aplicada, particularmente en la producción masiva de bienes, es incluso más exacta que la ciencia pura en ciertos aspectos de precisión y exactitud

Elton Mayo: fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas

El trabajo de Mayo busco demostrar que el problema de abstención, movilidad, bala moral y baja eficiencia se reduce al problema de saber como pueden consolidarse los grupos y cómo aumentar la colaboración, tanto en la pequeña como en la gran industria. Las principales conclusiones de Mayo fueron:

1. El trabajo es una actividad grupal.

2. El mundo social del adulto esta estandarizado en relación con su actividad de trabajo.

3. La sociedad de reconocimiento y seguridad, y la sensación de pertenecer a algo, son más importantes en la determinación de la moral del obrero y de su productividad, que las condiciones físicas en las cuales él trabaja.

4. Un reclamo no necesariamente el enunciado objetivo de hechos; comúnmente es un síntoma de molestia relacionado con el estatus del individuo.

5. El trabajador es una persona cuyas actitudes y eficiencia están condicionadas por la demandas sociales, dentro o fuera de la empresa.

6. En la fabrica, los grupos informales ejercen gran control social sobre los hábitos de trabajo y las actitudes individuales del obrero.

7. El cambio de una sociedad establecida a otra adaptación tiende a desmembrar continuamente la organización social de una fabrica o industria en general.

8. La colaboración grupal no ocurre por accidente; debe ser planeada y desarrollada. Si se alcanza esa colaboración, las relaciones de trabajo en la empresa pueden llegar a una cohesión que resista los efectos del desmembramiento de una sociedad en adaptación.

.

Taiichi Ohno: fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción just in time (JIT) dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles Toyota.

1943 :después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949.

1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente. Se retiró de su actividad profesional en el año 1978 aunque continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990.

Just in Time (JIT): se suele traducir por 'Justo a Tiempo' y se trata del diseño adecuado de un proceso industrial o administrativo para que los materiales y productos intermedios requeridos para el montaje alcancen la línea de producción justo en el momento y cantidad en que sean necesarias. Una compañía que establezca este sistema de producción en sus procesos podría aproximarse al inventario cero (zero inventory).

ASQC: ASQ es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo. Creada hace más de 60 años, ASQ es líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias gracias al trabajo y apoyo de sus más de 100,000 socios.

ASQ es una Sociedad para todos aquellos que estén interesados en aprender y en utilizar herramientas y conceptos de Calidad. Desde lo más básico hasta desarrollo de temas especializados, ASQ es el lugar donde expertos en todo el mundo se unen para compartir sus experiencias y conocimientos y ayudarte a mejorar constantemente.

Conocida como la Sociedad Americana de la Calidad y establecida en 1946, ASQ administra el Premio Malcolm Baldrige desde 1991 en Estados Unidos.

Desde hace 25 anos, lleva a cabo el "International Team Excellence Award" en la conferencia mundial que realiza cada año.

La participación de ASQ y su influencia en las normas internacionales le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com